# ELECCIONES 2019

Sin respiro

General Roca irá a elecciones municipales el 23 de junio. La diputada nacional, María Emilia Soria, será la candidata a intendenta.

23/04/2019
General Roca

(Imagen Prensa Municipalidad de General Roca)

 

El intendente Martín Soria firmó esta mañana la Resolución 880/2019 convocando a elecciones comunales para el 23 de junio. En breve plazo, y tras la derrota sufrida en las elecciones provinciales el FPV pondrá a prueba la vigencia de la fuerza política en su principal bastión electoral.

La ciudad aprovechará de este modo junto a otros 14 municipios, la fecha dispuesta en la que le gobierno provincial se hará cargo de los servicios electorales.

 La diputada nacional, María Emilia Soria confirmó su candidatura, versión que había cobrado fuerza durante los últimos días, en los cuales además se la vio junto a su hermano recorrer los barrios de la ciudad, ya en modo de campaña.

María Emilia Soria tiene además un alto índice de imagen positiva, en la previa, indescontable para Juntos Somos Río Negro que a su vez dispondrá solo de 60 días para afirmar un candidato -Gerardo Blanes rector del IUPA es el nombre que baraja Alberto Weretilneck- con quien intentar ganar la intendencia que los Soria gestionan desde hace 16 años.

Blanes, a quien en 2017 se lo mencionó como posible pre candidato a diputado nacional por Cambiemos, señaló hace un mes que “la gente me pide que sea intendente de Roca”, deberá ahora descontar un amplio margen (Soria colectó el 54% de los votos en su ciudad el 7 de abril) para tener alguna chance.

 “La selección de la fecha responde a la oportunidad de utilizar el servicio electoral dispuesto por la provincia para el 23 de Junio, evitando un gasto extra a los vecinos de Roca”, señaló el intendente al anunciar a través del portal digital del municipio la fecha de los comicios en los que se renovarán la intendencia y la totalidad de las bancas del Concejo Deliberante y el Tribunal de Cuentas.

Por su parte María Emilia Soria afrontará el desafío de consolidar el peso electoral de General Roca -la segunda ciudad en importancia en la provincia- para afrontar la seguidilla de elecciones que culminará con las generales de octubre a nivel nacional.

 

Nos acompañan
#Auspicios #Apoyos