“No nos van a doblegar”

La doctora Marta Olivera, histórica militante gremial, estimó que el paro nacional convocado para este martes por las centrales gremiales ajenas a la CGT, será masivo y significará la respuesta popular a las políticas de ajuste. “Esto no da para más”, dijo: “no nos van a doblegar”.

29/04/2019
Bariloche

 

Marta Olivera

 

La medida de fuerza fue convocada a nivel nacional por las centrales sindicales de la CTA Autónoma y CTA de los Trabajadores, además de Unter, Sitrajur, UOCRA, La Bancaria, Uocra, Uatre, Apinta, Adiupa, Sidunrn, Adunc. También adhiere el Movimiento Evita, la Ctep y la CCC.

En diálogo con En Estos Días Marta Olivera resumió que el paro y la movilización fueron convocados contra “políticas de ajuste del gobierno nacional que aumentan despidos, agresión permanente a los trabajadores y al conjunto de la población, que en Bariloche también se sufren”.

Pese a estar retirada de su profesión, Olivera afirmó que “la salud pública y privada es uno de los sectores más castigados por las políticas de Cambiemos, con recortes y restricciones importantes, faltantes y demoras de vacunas. Las vacunas obligatorias debieron llegar en los primeros días de abril y el tiempo perdido es muy grave para la salud”.

“Paramos y marchamos en adhesión a todos los conflictos planteados con el gobierno nacional, provincial y municipal. En general por la falta de trabajo, el cierre de fábricas y retroceso de medios de producción, y en especial en Bariloche hay una propia impronta de marginalidad, desocupación y una precarización laboral absoluta, además de conflictos en educación y salud”, sostuvo.

Consideró que las medidas convocan “a todos, mucho más allá de las entidades que organizan y apoyan, porque hay muchos sectores de la CGT sufriendo esto y que van a parar y marchar, aunque la CGT no convoque”.

“Toda la población está sufriendo las consecuencias de este ajuste salvaje del gobierno de Macri con el FMI y contrayendo una deuda infame, que empeña a nuestros hijos, nietos y bisnietos”, expresó la histórica dirigente barilochense.

También repudió el “cerco mediático” que incluso afecta “a los propios trabajadores de esos mismos medios que ven cerradas las posibilidades de expresión y la imposibilidad de transmitir la realidad”, además de recordar las brutales podas sufridas en todos los medios públicos, en especial en Radio Nacional y Télam.

“El pueblo tiene paciencia, pero se agota, y cuando eso pase hará tronar el escarmiento”, citó, lamentando la posición indiferente de la dirigencia oficial de la CGT: “este paro y movilización convoca a todos los trabajadores, y tendrá una amplia adhesión, como sucede con el transporte, que parará aunque la UTA no participe de la convocatoria. Les hablamos a los trabajadores que sufren día a día el ajuste, no al binomio de la CGT”, dijo.

Estimó que hay un proceso de transferencia de representatividad de gremios de la CGT a otros espacios, ejemplificando la marcha de la Intersindical, aunque los trabajadores sufran las consecuencias, porque “los extorsionan y descuentan días de paros y medidas gremiales”.

Destacó que en Bariloche el reclamo incluye al pueblo mapuche en la defensa de sus derechos, como así también del sector científico y tecnológico.

Nos acompañan
#Auspicios #Apoyos