“El sacrificio está en acompañar”

Dos veces candidato por el FPV, Mario Sabbatella no descartó ir nuevamente por la intendencia en Viedma. Pidió elecciones internas para dirimir un candidato, y aseguró que una alianza con el Peronismo Federal depende de lo que ocurra a nivel nacional.

03/05/2019
Viedma
Carolina González

Legislador Mario Sabbatella

 

Durante los últimos dos años, pasó de enfrentarse abiertamente con el presidente del PJ rionegrino,  Martín Soria, a armar un bloque legislativo propio -Fuerza Nacional y Popular - y a disputar la intendencia en Viedma con el FPV.

En diálogo con En Estos Días aseguró que lo importante para llegar al gobierno es que el candidato debe decidirse internamente bajo la premisa de que todos los sectores, aun cuando no ocupen cargos, deben acompañar. Reconoce que, de no alcanzarse el consenso, habrá que convocar a internas.

Sobre su intención de ir una vez más como candidato a intendente, afirmó que “en principio puedo decir que quiero mucho a Viedma y me preocupa, creo que todavía no esté fijada ni la fecha; es una decisión que voy a tomar cuando esto suceda. Sí me gustaría trabajar por la ciudad”.

 “Viedma está postergada”, analizó Sabbatella, “tenemos que generar desde el IDEVI producción; hay que trabajar  con obra pública; turismo; tierra y viviendas. Los  servicios de cloacas están desbordados, y el transporte es un caos. Hay cuestiones que se pueden solucionar sin dinero,  con un intendente presente, que gestione”.

Luego de la derrota electoral del 7 de abril el contexto político parece inestable. El candidato a la intendencia en Viedma deberá emerger de un proceso de unidad que aún parece utópico.      

Para Sabbatella se resuelve con elecciones internas, una intención que no contradice la idea de unidad: “hay que buscar los consensos y la unidad con todos los sectores, pero si no se logran, hay que  ir a internas con el compromiso de que, más allá de quién sea el ganador, todos tenemos que tirar del mismo carro”.

En Estos Días: ¿qué estaría dispuesto a sacrificar en pos de esa unidad?

Mario Sabbatella: El sacrificio está en acompañar, si somos elegidos que nos acompañen y si no acompañamos.

En Estos Días: ¿Cuando hablamos de unidad, consideramos adentro al Peronismo Federal?

Mario Sabbatella: Eso dependerá de lo que suceda a nivel nacional. Mi espacio se reconoce con las ideas de unidad Ciudadana, y estoy convencido de que nuestra próxima presidenta será Cristina Fernández de Kirchner. Entonces, si para las elecciones nacionales se acuerda con el Peronismo Federal, nosotros también deberíamos hacerlo.

 

 

 

En Estos Días: ¿Cuál es su autocrítica a la campaña del FpV del 7 de abril?

Mario Sabbatella: Creo que hubo errores muy fáciles de ver, pero claro, con el diario del lunes. Debió darse una mayor participación y una representación más amplia del justicialismo provincial. Hay sectores que hoy se están quejando, pero que no hicieron planteos en su momento.

En Estos Días: ¿Qué opina sobre la renuncia a la conducción del partido que algunos sectores del PJ le reclaman a Soria?

Mario Sabbatella: No es momento para andar pidiendo renuncias, hay que apoyar a todos, hay que trabajar para recuperar el gobierno nacional y después de octubre habrá que sentarse a dialogar. No nos hacen bien estos pedidos de renuncia de sectores que no levantaron la voz en su momento.

 

Nos acompañan
#Auspicios #Apoyos