# ELECCIONES 2019

Triunfos de Juntos en El Bolsón y Los Menucos

Con el 52% de las mesas escrutadas Pogliano lograba anoche su reelección en El Bolsón. En Los Menucos, Mabel Yahuar, iniciará su sexta gestión consecutiva tras haber conseguido más del 76% de los votos. “El 7 de abril fue el inicio de esta gran consolidación de Juntos como partido provincial”, señaló Alberto Weretilneck, una vez confirmadas las tendencias.

05/05/2019
Río Negro

Bruno Pogliano, intendente re electo, junto al gobernador Weretilneck, y los festejos en el bunker de Juntos. (Imagen Twitter)

 

Junto a sus colaboradores y el intendente Pogliano, Weretilneck siguió las alternativas de la elección de este domingo en El Bolsón, donde compartió buena parte de la jornada con el reelecto jefe comunal. Este lunes viajará a Los Menucos, para acompañar a Mabel Yauhar, otra intendenta de Juntos que logró un masivo respaldo a su gestión.

“Los rionegrinos siguen ratificando su confianza en Juntos Somos Río Negro, con un impresionante apoyo al trabajo que venimos realizando en la Provincia pero también en cada ciudad, especialmente en aquellas en las que somos Gobierno”. Con esas palabras el gobernador Alberto Weretilneck se refirió a los triunfos obtenidos hoy por Bruno Pogliano en El Bolsón y Mabel Yauhar en Los Menucos. Ambos llegan luego de la rotunda victoria de Raúl Hermosilla en Comallo, una semana atrás.

 “Una vez más se ve el respaldo de la gente al proyecto de Juntos, al proyecto de provincia y de ciudad. El vecino valora lo que estamos haciendo para transformar la provincia y cada pueblo y ciudad y nos lo ha demostrado con su acompañamiento en las urnas”, sintetizó el Gobernador.

En diálogo con LU19, Weretilneck destacó que “que Bruno Pogliano haya obtenido un 67%, y Mabel Yauhar más de un 76%, sumado al resultado de Raúl Hermosilla en Comallo hace una semana también con el 73%, hace que estemos viviendo un momento muy importante para Juntos Somos Río Negro, con una ratificación de la confianza de los rionegrinos después de la tremenda elección del 7 de abril”.

Añadió que “realmente nos llena de orgullo que hoy en una elección municipal haya un acompañamiento y una ratificación como la que han tenido Mabel, Bruno y Raúl. Es muy importante poder tener dirigentes de esta calidad”.

 

El Bolsón, con el 52% de las mesas escrutadas

 

Weretilneck remarcó la importancia para Juntos de seguir cosechando triunfos en las elecciones municipales.

De esta manera, ratificó que “también es importante como partido tener muchos intendentes porque de los nuevos intendentes también está surgiendo la nueva dirigencia, y un proyecto como el nuestro que aspira a seguir transformando y cambiando la provincia lo tiene que hacer también desde las intendencias”.

Por su parte el intendente re electo de El Bolsón, Bruno Pogliano señaló: “Estoy muy emocionado, el agradecimiento es para todos los votantes, independientemente de a quienes hayan votado, para todos los que se acercaron a la escuelas a emitir su voto. Esto fue una fiesta de la Democracia” agregó.

 

Bruno Pogliano al emitir su voto en El Bolsón

 

“Ha habido una madurez e integración a la provincia de Río Negro que nos ha permitido crecer”, subrayó,  “eso se nota y se expresó en las urnas, el apoyo masivo tiene que ver son eso. Cuando una localidad se integra a la provincia y deja de lado cualquier tipo de pelea estéril se crece, esa es la fórmula con la cual El Bolsón ha demostrado que podía dejar de ser el patio trasero de Río Negro y ponerse de pie”, concluyó Pogliano.

 

Nos acompañan
#Auspicios #Apoyos