Unidad Ciudadana se lanza en Río Negro con un acto en Bariloche

Será el 31 de mayo. Así lo resolvió la conducción partidaria durante el encuentro de este martes en el Instituto Patria con referentes del PJ rionegrino.

08/05/2019
Nacional

 

 

El lanzamiento de Unidad Ciudadana en Río Negro será el viernes 31 de mayo en Bariloche, aunque aún no fueron confirmados los nombres de las autoridades partidarias que estarán presentes. De este modo, los dirigentes rionegrinos cerraron filas e irán alineados con Cristina Kirchner llevando candidatos propios a diputados y senadores en las generales de octubre.

Al encuentro convocado por el ex secretario General de la Presidencia, Oscar Parrilli en Buenos Aires, concurrieron todos los sectores del FPV provincial, incluyendo a la senadora Magdalena Odarda (RIO).

De la comitiva formaron parte los legisladores Maria Inés Grandoso, Marcelo Mango y Mario Sabbatella; los electos María Eugenia Martini y Ramón Chiocconi; Jorge Cejas, miembro del Parlasur; el intendente de Luis Beltrán, Pablo Delgado; Evelyn Rousiot (presidente del bloque de concejales en Viedma); los concejales de Bariloche, Ana Marks y Daniel Natapof; el presidente de Nuevo Encuentro, Leandro García; Fernando Vaca Narvaja; el ex legislador provincial, Cesar Miguel; Gustavo Casas (Kausa Peronista, Viedma); de General Roca, el intendente Martín Soria y Mateo Canosa, y Oscar Rodríguez, de Cipolletti.

En una reunión previa organizada por el propio Oscar Parrilli, se acordó que durante el encuentro no se tratarían temas referidos a la derrota electoral del pasado 7 de abril, y sí en cambio de estrategias referidas a la consolidación de Unidad Ciudadana a nivel nacional. De ese encuentro preparatorio participaron la senadora nacional Silvina García Larraburu, el intendente Martín Soria y el diputado nacional, Martín Doñate.

Se acordó además que en el acto del 31 en Bariloche no habrá en el escenario referentes provinciales sino de la mesa de conducción nacional de Unidad Ciudadana, además de referentes de organizaciones sociales y gremiales, entre otros.

Aún sin confirmación, Oscar Parrilli, Leopoldo Moreau, Martín Sabbatella, Diana Conti, Mario Secco y Carlos Catagneto, son algunos de los nombres de los oradores que se barajan para conducir el lanzamiento.