# ELECCIONES 2019

Volvió Cristina y Pichetto mostró su malestar

La ex Presidenta participó de la reunión de la conducción del PJ. El senador rionegrino advirtió que dirigentes de La Cámpora “van a llenar las listas de candidatos”.

15/05/2019
Nacional

Pichetto se reunió con Rogelio Frigerio

“Nos tenemos que preparar para hacer las listas en la provincia de Buenos Aires. O las listas las hacemos nosotros entre todos, o las arma una lapicera que todos sabemos cómo funciona, donde los únicos que manejan las listas son los pibes de La Cámpora”. Con esa frase, el jefe del bloque de senadores del PJ, Miguel Pichetto, dejó al expuesto su malestar tras la cumbre partidaria de la que participó la ex Presidenta Cristina Kirchner, este martes en la sede de la calle Matheu, publicó Parlamentario.com.

Pichetto habló en su local partidario ante dirigentes de la primera y segunda sección electoral de la provincia de Buenos Aires, y fue muy duro respecto del papel que podría tener Cristina en las elecciones de octubre. “Ustedes saben que la lapicera, a la hora de armar las listas de candidatos, de nuevo la va a manejar los Parrilli, los Zaninni, y van a estar llenas de dirigentes de La Cámpora”, lanzó el rionegrino.

Sobre los militantes de esta agrupación, consideró: “Son buenos compañeros, pero otros no tienen ni presencia en el territorio ni una valía como para estar en la lista de legisladores de la provincia de Buenos Aires, o eventualmente en la de diputados nacionales. Tendrán que hacer su experiencia”.

“Si no nos organizamos, eso va a volver a ocurrir, porque ya ocurrió. Y vamos camino a eso. Seguramente el sello del PJ va a ir al encuentro de Unidad Ciudadana”, pronosticó Pichetto horas después de la sorpresiva aparición de Cristina en la reunión partidaria, donde se habló de la conformación de un amplio frente electoral que estaría definido antes de fin de mes.

Cristina participó de la reunión de la conducción del PJ

El senador explicó que Alternativa Federal “tiene una construcción central en el peronismo” y opinó que “no hay espacio político en Argentina posible de llegar al poder sin el peronismo”. “Siempre (Juan Domingo) Perón tuvo la idea de un frente nacional. No renegamos de la idea frentista. Pero la construcción del poder se hace con el peronismo”, insistió.

Por otra parte, aseguró que “estamos frente a un escenario de balotaje. En Argentina, lo único seguro es que no se va a definir este escenario electoral en la primera vuelta. Va a haber un escenario de balotaje. Y habrá que construir las mayorías para poder ganarle al gobierno en el balotaje”, evaluó.

En este sentido, el legislador resaltó que Alternativa Federal es “una construcción que comenzamos hace casi dos años en Gualeguaychú. Comenzamos a caminar el país y a pensar en la recuperación del peronismo como eje nacional; un espacio republicano, democrático, como bien lo definió Juan Schiaretti en el discurso del triunfo en la provincia de Córdoba”.

“Ese triunfo fortalece las expectativas”, dijo Pichetto, y prosiguió: “El 22 de junio se acaba el tiempo y hay que presentar las candidaturas. Y los que no se decidan, están afuera. Nosotros tenemos la convicción de trabajar para estar en el balotaje y ganar las elecciones”.

El senador volvió a referirse a Schiaretti: “Tenemos en Alternativa Federal un líder que se ha consolidado con el triunfo electoral en la provincia de Córdoba, y que dijo en la noche del triunfo que lo que representa a Alternativa Federal es la anti-grieta: ni por un lado, ni por el otro. Ni con lo que representa volver al pasado, con la ex Presidenta nuevamente como candidata, ni tampoco la continuidad del actual gobierno con Mauricio Macri”.

Nos acompañan
#Auspicios #Apoyos