Natapof cuestionó el abandono del edificio de Aerolíneas Argentinas

“Es una muestra de negligencia y despilfarro”, definió el concejal opositor. El Intendente decidió interrumpir el uso compartido del céntrico inmueble, cedido originalmente en comodato gratuito.

03/06/2019
Bariloche

Daniel Natapof

La decisión de Gustavo Gennuso de poner fin a la presencia de la Secretaría de Turismo y el EMPROTUR en el edificio de Aerolíneas Argentinas, generó el rechazo del edil del Frente para la Victoria. “El abandono es una muestra de negligencia y despilfarro de recursos de la gestión de Gennuso”, apuntó.

Recordó que en 2013, la gestión municipal de la que formó parte –durante la intendencia de María Eugenia Martini- logró “el edificio sin alquiler, a cambio sólo de algunas reparaciones y el pago de servicios”, hasta 2023. Para la apertura del auditorio Juan Carlos Cornelio y el acondicionamiento de las oficinas turísticas, “se realizó una inversión importante, que ahora se está perdiendo”.

Nota relacionadaBariloche pierde importante espacio en edificio histórico

Comprendió que “por falta de gestión”, la ciudad estuvo en 2016 “a punto de perder el lugar”. De hecho, en esa oportunidad, Aerolíneas intimó al Municipio a desalojar el inmueble en no más de 3 meses, con la intención de alquilar el espacio a una chocolatería. La medida se evitó tras pactar un alquiler de entre 90 y 110 mil pesos. “Si no hubiera abandono de las gestiones, todo hubiera continuado como lo era al principio: un comodato gratuito de un edificio excelente”, aseveró Natapof.

El concejal evaluó que la retirada no sólo implica un “despilfarro de recursos” por la inversión que se realizó en el lugar, sino también porque “es invaluable contar con una locación de esas características en una ubicación exclusiva, como Mitre y Villegas, en un edificio patrimonio histórico de la ciudad”.

La medida implica, además, “un paso atrás” por el cierre del auditorio Juan Carlos Cornelio, en el que “se brindaron innumerables talleres, seminarios y presentaciones, que prestigian a la ciudad, siendo ya un centro de referencia”, dijo el edil, calificando la decisión como una “conducta errática del gobierno”.

Como informó En Estos Días, el desmantelamiento de las oficinas y el auditorio ya comenzó, perdiendo la comuna un importante espacio en el céntrico e histórico inmueble que ocupó en los últimos 6 años.