# ELECCIONES 2019

Silvia Horne ratificó su precandidatura a Senadora Nacional

La actual Diputada del Movimiento Evita se anotó en la larga lista de potenciales candidatos del PJ. Destacó la conformación de la fórmula Alberto Fernández – Cristina Fernández.

03/06/2019
Río Negro

 

Silvia Horne confirmó su intención de representar a Río Negro en el Senado de la Nación, para llevar, dijo, “una amplia agenda social y del feminismo popular, materias que hoy demanda la sociedad rionegrina en toda su extensión, pendientes en la Cámara Alta del Congreso de la Nación, donde se han trabado o rechazado decenas de proyectos que buscan la ampliación de derechos de las mayorías populares”.

Horne no es la única que busca esa representación. Ya se plantearon, tácita o expresamente, las candidaturas de Martín Soria, de la actual senadora Magdalena Odarda, del Diputado Nacional Martín Doñate, de la senadora Silvina García Larraburu, entre otros.

La diputada nacional y dirigente del Movimiento Evita destacó la conformación de la fórmula presidencia integrada por Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner. Señaló en ese sentido que “estamos en medio del camino de la construcción de un gran frente que exprese a la mayoría de la sociedad, se ha resuelto lo principal que es plantear una fórmula que sintetiza, en el Partido Justicialista, todas las expresiones anteriores, y donde Cristina Fernández de Kirchner tiene un núcleo inconfundible. Creo que es un avance importante, lo hemos recibido con mucho regocijo y ahora queda la convocatoria a sectores que han estado a veces planteándose a sí mismos como opción y otras veces especulando, pero hoy necesitamos de todos”, afirmó Horne.

También destacó que “la llegada de Alberto Fernández a Río Negro se va a dar recién cuando los rionegrinos y las rionegrinas del más amplio espectro hayamos podido definir las representaciones que vamos a llevar al Congreso nacional, que no estaban maduras para haber hecho el acto el 31 de mayo en Bariloche. Yo aplaudo la decisión de postergarlo para cuando se consolide la amplitud de la convocatoria, desde un Frente Patriótico Nacional”.

En relación a su postulación, señaló que “ya estaba planteado desde el inicio de la campaña a gobernador en Río Negro, mi candidatura a la senaduría nacional, en representación de una agenda social. No hablo de mí ni pongo mi candidatura de manera personal, hay una representación de la agenda social que hemos venido planteando, que fue además el cariz que le dimos a la campaña a gobernador”.

Según Horne “todo el mundo sabe que las expresiones que hemos tenido en cada una de las localidades de la Provincia acompañando a Martín Soria, tenían como eje la agenda de la emergencia alimentaria, la agricultura familiar, la creación de puestos de trabajo a través de la obra pública, de la emergencia en adicciones y de la emergencia en violencia de género”.

“Hemos ido trabajando todos estos temas -añadió- y creemos que esa representación tiene que continuar en el Senado, así mismo establecer cambios estructurales que brinden herramientas para nuestras economías regionales, o la situación de la industria y el comercio que en Río Negro agregan valor y puestos de trabajo. Ese es el motivo por el cual compañeros de toda la provincia están poniendo en los medios y en la opinión pública mi candidatura a senadora”.