# ELECCIONES 2019

Pichetto enojado con Lavagna: “Ha desintegrado Alternativa Federal”

El Senador rionegrino se prueba el traje de candidato a vicepresidente, acompañando a Urtubey. Cuestionó al ex ministro de Economía por lanzar su postulación por Consenso 19. En Río Negro, el pichettismo se prepara para instalar Alternativa Federal.

06/06/2019
Nacional

 

Pocos metros caminó Alternativa Federal y, para uno de sus fundadores, ya está “prácticamente desintegrada”. El Senador rionegrino Miguel Pichetto cuestionó este miércoles a Roberto Lavagna por lanzar su postulación por el espacio Consenso 19 y abandonar la construcción que lo unía a la dirigencia del “Peronismo Prolijo”.

“Lavagna es una figura económica muy respetada, pero no tiene visión política y prácticamente ha desintegrado el espacio de Alternativa Federal”, señaló Pichetto en el Rotary Club de Buenos Aires, pocas horas después que el ex Ministro de Economía lanzara su postulación.

En ese evento, Lavagna sentenció que su propuesta es “ni Macri ni Cristina”, y de esa forma clavó una estocada en el corazón del discurso de Alternativa Federal.

 

El contraataque llegó por boca de Pichetto. “Vamos a ir con un candidato, probablemente sea Juan Manuel Urtubey y yo acompañe”, indicó el senador.

Minutos después el senador minimizó su posible participación en la fórmula y sólo ratificó la candidatura a Presidente del Gobernador salteño.

Algunos días antes de la partida de Lavagna, fue el titular del Frente Renovador, Sergio Massa, quien quebró la cintura e hizo pasar de largo a la dirigencia de Alternativa Federal.

De esta forma, el espacio aparece devaluado a apenas dos semanas del cierre de listas para las PASO de agosto.

A pesar de esa debacle, desde Río Negro se atisba la posibilidad de que Alternativa lleve candidatos propios a Senadores y Diputados Nacionales. Así lo anticipó el ultrapichettistas legislador -e intendente electo de Campo Grande-, Ariel Rivero.

Dijo que la actual conducción del Partido Justicialista rionegrino llevó esa fuerza “al peor de los mundos”; y cuestionó a su Presidente, Martín Soria, de quedar bajo la influencia de la agenda de la Senadora de RIO, Magdalena Odarda.

Rivero aseguró que hoy el peronismo “no lo representa” y no descartó que Alternativa Federal impulse candidatos propios al Congreso en las elecciones nacionales.

Ariel Rivero

“La presidencia de Martín Soria -dijo- fue la peor de la historia, dejó desamparados a los compañeros, fundamente a los intendentes. Hoy tenemos varias localidades donde podemos pelear por la municipalidad, y no hay acompañamiento. Y no económico, hablo de lo humano, de lo anímico”.

Para Rivero “hay una gran cantidad de compañeros que están buscando otra alternativa, otro peronismo. Un peronismo solidario, de ideas y de propuesta de provincia y no este peronismo de Odarda que se ha dedicado a ser denunciador serial”.

Nos acompañan
#Auspicios #Apoyos