# ELECCIONES

Pichetto en marzo: “El Gobierno de Macri aumentó todo y generó empobrecimiento”

Los tuits del Senador rionegrino hasta hace 20 días eran muy duros con el Gobierno nacional. “De seguir esta línea de ajuste es poco probable que puedan ser reelegidos”, dijo.

11/06/2019
Nacional

 

El Senador Miguel Pichetto dedicó decenas de tuits críticos al Gobierno de la alianza Cambiemos, cuya fórmula ahora integrará.

“El gobierno de Mauricio Macri aumentó todo y generó más incertidumbre, endeudamiento, un proceso de empobrecimiento de la clase media y de los trabajadores. Con gran preocupación estamos siguiendo la actividad automotriz y textil, más de 3.500 empresas y comercios han cerrado”, escribió el 15 de marzo pasado.

Las últimas dos semanas, sin embargo, insistió con su discurso elogioso al Presidente Mauricio Macri, y hasta había adelantado que en caso de un balotaje, lo votaría por sobre la fórmula del Peronismo.

Tal vez el senador rionegrino ya intuía que el dedo presidencial lo elegiría como candidato a Vicepresidente.

 

Seguro que no lo intuía el 15 de abril pasado cuando tuiteo´: “El Gobierno perdió en Neuquén, Chubut, Río Negro, San Juan y Entre Ríos. Esto está marcando algo, que tiene que ver con los rigores económicos que vive la gente. De seguir esta línea de ajuste es poco probable que puedan ser reelegidos”.

Y sobre el escenario político, planteó: “El modelo de polarización nos condena a la noche más oscura, donde no hay concesión para construir un espacio común. Uno gobierna creyendo que tiene la razón absoluta, no acepta sugerencias y el otro se queda en la periferia del sistema buscando colisionar”.

La “avenida del medio” ya no es parte del discurso de Pichetto. Y ya tampoco lo serán las críticas al “empobrecimiento” y el “endeudamiento”.