El Frente de Todos competirá en Río Negro

Lo confirmó el apoderado del PJ provincial, Nicolás Rochás, quien ya solicitó la inscripción del nombre. El nuevo frente electoral que encabeza la fórmula presidencial Alberto Fernández y Cristina Fernández tendrá representación en Río Negro.

13/06/2019
Río Negro

 

“Estamos solicitando a la Justicia Federal el cambio de nombre y la incorporación de los símbolos”, explicó este jueves el legislador provincial y apoderado del Partido Justicialista en la provincia, Nicolás Rochás.

El Frente de Todos incorporará en Río Negro los mismos partidos y agrupaciones políticas que conformaron el FPV para las elecciones del 7 de abril. En ese momento el acta constitutiva incluyó, junto al PJ, al Frente Grande, RIO, Partido Socialista, Movimiento de Apertura Democrática, Nuevo Encuentro, Partido Kolina, Partido Solidario, Partido Comunista y Movimiento Alfonsinista. También adhirieron el Movimiento Evita, La Cámpora, Unidad Ciudadana, Acción Peronista, Los Irrompibles, Descamisados, Agrupación 17 de Noviembre, Kausa, Agrupación Fuerza Río Negro, La Favio, Agrupación La Morocha, UNIR, Agrupación 9D, CPNP, Mujeres Justicialistas, Agrupación naranja, Agrupación 17 de Octubre y Agrupación Lealtad Peronista.

De tal modo los candidatos a diputados y senadores que surgirán del frente competirán encolumnados con la fórmula presidencial de Alberto Fernández y Cristina Fernández bajo el nuevo sello.

La denominación “Frente de Todos” se conoció durante las últimas horas luego del acuerdo electoral alcanzado por el PJ nacional, Unidad Ciudadana y el Frente Renovador de Sergio Massa.

 

 

La nueva simbología -presentada vía Twitter con un breve video- incluye el nombre del frente escrito de distintas formas: "Todos, Todes, Tod=s, Todxs, Tod@s", en lenguaje inclusivo.
 
A poco de conocido el cierre de la alianza política que participará de las PASO el 11 de agosto y las generales el 27 de octubre, Rochás cumplió este jueves por la mañana en la Justicia con los trámites para el cambio de denominación de la fuerza política en Río Negro que comenzará ahora con el proceso interno para definir a sus candidatos.