# ELECCIONES 2019

Juntos Somos Río Negro va con boleta corta y Weretilneck como candidato a Senador

El oficialismo buscará provincializar una elección al extremo nacionalizada. No apoyará a ninguna fórmula presidencial y Alberto Weretilneck encabezará la lista de Senadores.

17/06/2019
Río Negro

Fórmula para Senadores de Juntos Somos Río Negro

Alberto Weretilneck encabezará la lista de candidatos a Senadores de Juntos Somos Río Negro, partido que concurrirá a las elecciones nacionales con boleta corta.

El oficialismo rionegrino definió este lunes, en Choele Choel, presentarse a los comicios sin apoyar ninguna candidatura presidencial, y, en cambio, reforzar su perfil provincialista.

Esa posibilidad había sido anticipada por el propio Weretilneck horas después de que Juntos Somos Río Negro ganara las elecciones provinciales del 7 de abril.

Desde entonces, puertas adentro del oficialismo, se analizó la posibilidad de forzar una alianza que acompañe la fórmula presidencial Alberto Fernández - Cristina Fernández de Kirchner; e incluso, tras el anuncio de la postulación de Miguel Pichetto como vicepresidente de Mauricio Macri, también se especuló con un posible acuerdo.

Sin embargo, primó la posición provincialista, y Juntos Somos Río Negro se presentará a las PASO de agosto con boleta corta.

La lista de candidatos a Senadores estará conformada por Alberto Weretilneck, Mónica Silva (actual ministra de Educación), y Leandro Lescano (legislador de Bariloche). En tanto, las candidaturas para Diputados Nacionales se resolverán en los próximos días.