# ELECCIONES 2019

María Emilia extiende la hegemonía Soria en Roca

La Diputada Nacional ganó las elecciones municipales, con más del 56 por ciento de los votos. Le sacó 25 puntos a Juntos Somos Río Negro. El FpV triunfó en otras tres localidades. Histórica victoria del Partido Socialista en Ramos Mexía.

24/06/2019
General Roca

 

“Gracias por reafirmar el rumbo que inició el Gringo”. Así, la Diputada Nacional María Emilia Soria celebró el triunfo del Frente para la Victoria en General Roca, que estirará la hegemonía de la familia Soria al frente del Municipio.

Cuando finalice su gestión, en 2023, habrán sido 20 años de liderazgo ratificado por las urnas: Desde 2003, Carlos Soria gobernó la ciudad por ocho años; desde 2011, Martín Soria hizo lo propio, y ahora es el momento de María Emilia.

Soria, escrutadas el 99 por ciento de las mesas, logró el 56,12 por ciento de los votos, contra el 31,07 de Juntos Somos Río Negro, que proponía a Andrés Barresi como candidato.

Con ese resultado, el FpV tendrá cinco bancas en el Concejo Deliberante, y JSRN tres.

 

La jornada electoral municipal en Río Negro arrojó como resultado global que el oficialismo provincial se impuso en siete ciudades, el FpV en cuatro, la UCR en tres, y el Partido Socialista se anotó un histórico triunfo en Ramos Mexía.

Nelson Quinteros sumirá el próximo 10 de diciembre en Ramos mexía, y será el primer Intendente del Partido Socialista en la historia de la Provincia.

Los otros triunfos del FpV, además de General Roca, se dieron en Cervantes, General Godoy y Sierra Colorada.