# ELECCIONES 2019

JSRN se adjudicó el triunfo en Cipolletti, pero Tortoriello no lo reconoce

El ajustado resultado derivó en denuncias y un pedido del Intendente del PRO de que se realice un recuento “voto por voto”. Weretilneck festejó junto a Claudio Di Tella. La UCR ganó en tres ciudades.

24/06/2019
Cipolletti

 

 

Juntos Somos Río Negro celebró una victoria en Cipolletti, aunque el Intendente Aníbal Tortoriello, del PRO, no reconoce el resultado y anticipó que pedirá el recuento de cada uno de los votos.

El oficialismo provincial, con Alberto Weretilneck a la cabeza, anunció que, con la carga de la totalidad de las mesas, la victoria se dio por 301 votos, y desató una celebración que incluyó una certeza: “Claudio (Di Tella) es el nuevo Intendente”, dijo Weretilneck entre aplausos.

Pero en la sede electoral del PRO el clima era otro. El Intendente Tortoriello planteó que de acuerdo a sus datos se había impuesto por 42 votos.

“Hay que abrir las urnas y contar los votos”, planteó el jefe comunal, y se negó a reconocer la victoria de Di Tella, tal como hicieron desde el Frente para la Victoria y la UCR.

Según Juntos Somos Río Negro, el reflejo de los votos en los porcentajes muestra que esa fuerza obtuvo el 37,86 por ciento y el PRO el 37,18.

JSRN celebró además en Allen, Contralmirante Cordero, Luis Beltrán, Fernández Oro, Maquinchao y Mainque.

En tanto, la UCR ganó en Ingeniero Jacobacci, Chimpay y Ñorquinco.