# ELECCIONES 2019

Denuncian “fraude” en Allen

Cipolletti no es la única ciudad donde el resultado electoral está cuestionado. En Allen piden impugnar la elección.

24/06/2019
Río Negro

Liliana Martín, candidata de JSRN

Al igual que en Cipolletti, los resultados electorales municipales de Allen fueron cuestionados. En este caso, ocho partidos pidieron la revisión de los comicios y denunciaron “fraude”.

Este domingo en horas de la noche, la candidata de Juntos Somos Río Negro, Liliana Martín, se imponía con un 34 por ciento de los votos.

Sin embargo, Pedro Ortega, candidato de Nuevo Encuentro, adelantó que ocho de los diez candidatos realizaron una acta en la que denunciaron que había urnas abiertas y otras irregularidades, informó la agencia ADN.

“No tienen nada que festejar”, dijo anoche en relación a JSRN el candidato del MPP, Leonardo Beola (segundo en los cómputos), y aseguró en AM La Carretera que “esto es un fraude”. Agregó que “nos han llevado a todos -los partidos- a unificar criterios. Hagamos las elecciones de vuelta. Es histórico esto”.

Boela aseguró que en siete colegios hubo irregularidades: la escuela 23, Cem 24, Escuela Mariano Moreno; la Escuela 222; la Escuela 80, la Escuela 299 y la 282.

También la Diputada Nacional Lorena Matzen se sumó a los reclamos. “Lamentable lo sucedido en Allen en estas elecciones. Quienes atentaron contra la decisión de los vecinos, le faltaron el respeto a los ciudadanos y a la democracia. Apena el nivel de campaña que se hizo”, expresó. En su cuenta de Twitter, sentenció que “el proceso no tuvo las garantías necesarias para salvaguardar la voluntad popular, alguien debe responder por ello y encontrar a los autores de esta vergüenza”.

La dirigencia de los partidos políticos de la oposición plantearon que “hubo robo de sobres y voto en cadena”.