# ELECCIONES 2019

Junta Electoral confirma triunfo de JSRN en Cipolletti

El recuento provisorio le otorgó al oficialismo provincial una diferencia de 365 votos. Claudio Di Tella asumirá como Intendente. Pichetto y Frigerio suspendieron su viaje a la ciudad.

24/06/2019
Cipolletti

Weretilneck y Di Tella celebraron el triunfo

“Juntos Somos Río Negro, en la figura de Claudio Di Tella, fue el único partido que presentó ideas y propuestas en Cipolletti para que la ciudad recupere el liderazgo regional. La elección fue reñida y transparente, no hay dudas sobre el resultado”. En esos términos el Gobernador Alberto Weretilneck insistió a través de las redes sociales en que Juntos Somos Río Negro ganó las elecciones en Cipolletti, más allá del reclamo del Intendente Aníbal Tortoriello (PRO).

De hecho, la Junta Electoral municipal oficializó este lunes en horas de la mañana el resultado del escrutinio provisorio, que otorga 365 votos de diferencia a favor de Di Tella.

Según esos datos, Juntos Somos Río Negro obtuvo 17.469 votos y Tortoriello 17.104.

Mientras Weretilneck y Di Tella encabezaban los festejos de Juntos este domingo a la noche, Tortoriello pidió un recuento “voto a voto”, ya que, según sus estimaciones, el PRO había ganado las elecciones por 42 votos.

Planilla de la Junta Electoral Municipal

Tras el pronunciamiento de la Junta Electoral será difícil que se revierta el triunfo de Di Tella.

En tanto, tal como anticipó En estos días, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, y el Senador y candidato a vicepresidente de la Nación, Miguel Pichetto, suspendieron su viaje a Cipolletti, primera escala de una gira proselitistas por distintas ciudades del país.

El motivo central de esa definición es la crisis que atraviesa la alianza de Gobierno nacional -ahora denominada Juntos por el Cambio- por el armado de las listas para Senadores y Diputados Nacionales.

La puja entre Frigerio y el Jefe de Gabinete, Marcos Peña, impacta también en la interna de esa alianza en Río Negro. El cierre de listas en la Provincia volvió a transparentar las diferencias en el PRO y, a su vez, con la UCR y el ARI.

De hecho, Pichetto no logró ubicar candidatos propios en las listas -que serán encabezadas por el radical Marcelo Cascón para Senadores, y Sergio Wisky para Diputados-, y también fracasó en su propuesta de no presentar postulantes para la Cámara Alta.

Para sumar un dato a esa crisis, el PRO perdió la intendencia de Cipolletti, una de las pocas ciudades que Cambiemos puede adjudicarse como propia en la Provincia.