Ginecólogo antiderechos y candidato a diputado nacional por CABA

Leandro Rodríguez Lastra , el ginecólogo declarado culpable por mal desempeño como funcionario público al negarle un aborto a una joven en Cipolletti será candidato a diputado en Buenos Aires. Su capital político se centra en la negación de derechos consagrados.

24/06/2019
Nacional

 

Leandro Rodríguez Lastra

 

A pesar de que Rodríguez Lastra tiene domicilio en provincia de Río Negro y figura en los padrones electorales de la ciudad de Cipolletti, el partido Demócrata Cristiano, informó que postula al médico -condenado por negar un aborto legal a una joven violada- como candidato a ocupar una banca en la Cámara de Diputados por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La noticia, que se esparció en redes sociales, medio elegido por el partido para dar la noticia, levantó críticas y felicitaciones.

En la provincia de Río Negro, quien fuera denunciante del ginecólogo por su calamitoso desempeño, la médica y legisladora Marta Milesi, apuntó a un posible oportunismo mediático y político  por parte del médico.

“Me parece poco ético utilizar una cuestión de esta naturaleza, y a los movimientos de las iglesias para rédito personal. Uno puede aceptar el pensamiento religioso, lo que no me parece bien es que el utilice ese grupo para un trampolín personal”, dijo Milesi a En Estos Días.

Leandro Rodríguez Lastra, está tercero en la lista celeste de un partido que quiere una #CiudadCelesteXLaVidaYLaFlia, según se promociona  en Twitter, y cuyo principal estandarte es precisamente la oposición al aborto legal, seguro y gratuito en el país, que pretende capìtalizar el voto conservador.

“Es evidentemente que  por la discusión de la ley del aborto no punible han crecido o se han visibilizado, y  organizado las iglesias y hay un avance de los antiderechos, no solo en Argentina sino en América Latina. Estos movimientos buscan este tipo de personajes para sentirse representados”, apuntó Marta Milesi.

Por su parte, diversas organizaciones feministas consultadas por este medio, prefirieron no brindar opinión para no darle “mayor entidad” a la candidatura del médico, y consideraron poco probable que llegué a ocupar un lugar en la Cámara baja.

La postulación de Rodríguez Lastra se conoció por las redes sociales, que el médico aprovecha además para continuar bregando en su propia defensa, a poco del “juicio de cesura” que tendrá lugar en las próximas semanas para resolver la pena que se le impondrá, si es que la condena quedara firme, luego de cumplidas las instancias de apelación.

En las últimas horas, el médico abrió una cuenta en la red Twitter, donde se describe con la frase: “Médico - Salvar vidas no es delito -Construyamos juntos un mejor lugar para todos”. Solo retwitteó un video -siempre con la misma temática- pero ya cuenta con 75 seguidores, todos claramente identificados con la misma postura política y religiosa.