# ELECCIONES 2019

Natapof candidato: "Hace falta un cambio de ciclo en el Municipio"

El concejal consiguió cerrar acuerdos con distintos sectores y será el candidato a la intendencia por el “Frente de Todos”. Prometió “un gobierno de consenso” y un municipio “al servicio de la gente”. Críticas a la gestión Gennuso.

25/06/2019
Bariloche

Daniel Natapof


El 22 de junio, se presentó una lista única a la convocatoria a internas realizada por el Partido Justicialista rionegrino de cara a la definición de cargos electivos para los comicios de Bariloche. El “Frente de Todos”, llevará en Bariloche a Daniel Natapof para disputar la intendencia.

A la nómina unificada -con cerca de 300 avales- se arribó luego de que el dirigente gastronómico, Ovidio Zúñiga, desistiera de su candidatura a la intendencia, y con la convergencia de numerosas fuerzas que se alinearon detrás de la figura del concejal del FPV: las tres unidades básicas del Partido Justicialista, La Cámpora, el Movimiento Evita, Kolina, Nuevo Encuentro, Río y el apoyo de los partidos Socialista y el Comunista.

Restando aún dos semanas para el cierre de presentación de listas en la Junta Electoral Municipal, Natapof optó por la cautela y prefirió no anticipar los nombres propios que lo acompañarán en la propuesta.

Según pudo saber este medio, los primeros lugares estarían reservados para el PJ (Julieta Wallace), Soyem (Marcelo Casas) y La Cámpora, pero Natapof es optimista con la posibilidad de ampliar la convocatoria y sumar a otros actores al “Frente de Todos”.

Con esa alianza, que a nivel nacional impulsa la fórmula de Alberto Fernández y Cristina Kirchner, acuerdan también Andrea Galaverna y Fernando Vaca Narvaja, quienes anunciaron a su vez que también competirán por la intendencia.

La ex Defensora del Pueblo, junto a Julio Accavallo (Frente Grande) a través del “Frente Unidos por Bariloche”, y Vaca Narvaja como candidato de “Unión por un Movimiento Nacional”.

Cerrada la instancia interna, Daniel Natapof ya piensa en la campaña. Este martes, en el Centro Comunitario de El Maitén, presentó a los vecinos de Pampa de Huenuleo su propuesta para reconvertir el vertedero, atender la problemática social del lugar y evitar el impacto ambiental.

En diálogo con En Estos Días, anticipó que en el centro de las políticas públicas que analiza estará la cultura “como integradora social, como generadora de empleo, como forma de establecer un círculo virtuoso con el turismo”, y el empleo, a través de la promoción y acompañamiento a las Pymes.

Natapof comprometió “un municipio puesto al servicio de la gente, de puertas abiertas, donde la información pública esté accesible a la ciudadanía”. Además de un gobierno “de consenso, con seis o siete puntos en común con el sector del trabajo, el empresarial y las organizaciones sociales, que nos permita poner nuevamente a Bariloche de pie y nos saque de esta situación crítica y de decaimiento en la que estamos”.

Señaló además que la ciudad necesita “un cambio de ciclo y de gestión”. Su evaluación de los 4 años de gobierno de Gustavo Gennuso, fue tajante: “La ciudad está decaída, sin infraestructura. Faltan obras y hay negligencia en las pocas que se están ejecutando, como calle Mitre”.

Cuestionó la política de subsidios a “Mi Bus” (el Gobierno Municipal entregó 24 millones en los últimos 5 meses) como única estrategia de sostenimiento del transporte urbano de pasajeros, y opinó que: “Todas las problemáticas históricas de la ciudad, durante esta gestión han empeorado”.

Por último el concejal ilustró el diagnóstico con los permanentes incendios en el vertedero, la presencia de menores en el manto de basura y el contraste “cada vez mayor entre los sectores populares, los barrios del alto, con respecto al centro”. En este sentido evaluó que si bien hay problemáticas que responden directamente a las políticas de ajuste del presidente Mauricio Macri, “sólo obtienen de parte de Gennsuo indiferencia y apatía absoluta”.