# ELECCIONES 2019

Vaca Narvaja lanzó su candidatura a la intendencia

Flanqueado por los candidatos a concejales de la UMP -fuerza política que fundó y conduce- el ex ministro de Obras Públicas de Alberto Weretilneck y ex jefe montonero, Fernando Vaca Narvaja, presentó este lunes la lista de candidatos que encabeza para las municipales de septiembre en Bariloche.

26/06/2019
Bariloche

 

Fernando Vaca Narvaja, junto a los candidatos a concejales por el UMP, Karina Chueri y Mauro González

 

“En Bariloche no hay un liderazgo y no hay un debate político del modelo de ciudad”, aseguró Vaca Narvaja durante la conferencia de prensa que la Unión por un Movimiento Popular (UMP), la fuerza vecinal que lidera, ofreció este miércoles en un restorán céntrico para presentar a los candidatos a la intendencia y al Concejo Municipal para las elecciones del 1 de septiembre.

Acompañado por Mauro González, quien ocupará el primer lugar en el tramo al Deliberante, y Karina Chueri, que también aspira a una banca, Fernando Vaca Narvaja se sirvió de la nevada que cubrió a la ciudad en las últimas horas, para comenzar la presentación señalando que “la nieve nos trae estas dos sensaciones: por un lado, como la matriz productiva de San Carlos de Bariloche tiene en el turismo un parte fundamental, nos alegra. Pero, por otro lado, cuando vemos la inclemencia del tiempo y la situación de una buena parte de nuestra población, de niños desnutridos, con hambre y con frío, nos entristece, nos indigna y nos subleva”, dijo citando al Papa Francisco.

Definió enseguida que “claramente nuestra identidad es peronista y kirchnerista”, y aseguró -sentado ante un amplio cartel con los colores y la tipografía de la portada del libro “Sinceramente”, de Cristina Kirchner, pero con su nombre al pie- que “estamos trabajando simultáneamente  por el triunfo de nuestra fórmula nacional Fernández-Fernández”.

“Somos un equipo con experiencia y no hablamos en potencial”, se diferenció Vaca Narvaja de los demás candidatos que pujan por llegar al sillón municipal, “ustedes saben que yo he sido ministro (de Obras Públicas) del gobernador  Alberto Weretilneck, y creo que hemos pasado esa prueba con una buena gestión”.

El dirigente sujetó el sentido de su candidatura al devenir electoral de las presidenciales de octubre, “tenemos esa doble tarea”, dijo, “la tarea de dar el debate político interno en San Carlos de Bariloche, y garantizar el triunfo de la fórmula Fernández-Fernández”.

“Digo esto porque es muy importante cambiar este gobierno; es muy importante derrotar al macrismo”, explicó, “en esa perspectiva es que nosotros vamos a trabajar muy fuertemente”.

 

Fernando Vaca Narvaja (Fotografía José Luis Zamora)

 

Vaca Narvaja instó luego a “todo el arco peronista” a acompañar a los candidatos a senadores por el Frente de Todos, Silvina García Larraburu y Martín Doñate, y añadió que la barilochense “es una dirigente que nos representa”. En su análisis, “para que Bariloche recupere la relación con el Gobierno nacional (y con esto) los recursos que necesita una ciudad como Bariloche”.

En esa misma línea anticipó que con el gobierno provincial “también nos vamos a llevar bien, porque la conocemos a Arabela (Carreras), hemos trabajado juntos durante mucho tiempo. No imaginamos a Bariloche aislada del Gobierno provincial, y no imaginamos a Bariloche aislada del Gobierno nacional”, resumió.

Fernando Vaca Narvaja inscribió así su aspiración a la intendencia junto a Andrea Galaverna y Daniel Natapof, quienes también se referencian en la fórmula presidencial de Alberto Fernández y Cristina Kirchner.

Sobre esa dispersión de candidatos que a nivel nacional comparten un mismo objetivo político, Vaca Narvaja apuntó que “en Bariloche no hay un liderazgo y no hay un debate político del modelo de ciudad”, y que, como consecuencia habrá “una especie de PASO, porque no se dio de otra manera”; aunque reconoció que la división entre los sectores que conforman el Frente de todos, “debilita” a esa fuerza política en favor del oficialismo.

No obstante en ello justificó su candidatura: “porque no se logró la unidad”, dijo.