Gobierno mejorará la oferta salarial a estatales pero no llegará al porcentaje reclamado

Weretilneck confió que el diálogo destrabe la compleja paritaria. El Gobierno ofreció un 6 por ciento de aumento y los gremios rechazaron la oferta. Qué dijo el ministro de Hacienda.

28/06/2019
Río Negro

 

El próximo miércoles volverán a reunirse los representantes del Ejecutivo provincial y de los gremios estatales para intentar llegar a un acuerdo en torno al porcentaje de recuperación salarial.

Hasta el momento hubo pocos avances, luego que el Gobierno propusiera un 6 por ciento de incremento, en cuotas. Tanto UPCN como ATE, y los docentes de UnTER rechazaron la oferta y exigieron, por lo menos, duplicar el porcentaje.

Ver nota relacionadaUnánime rechazo gremial a la oferta salarial del Gobierno

“Duplicar no podemos, desde ya que no”, dijo este jueves el Gobernador Alberto Weretilneck en Bariloche, aunque se mostró confiado en que se llegará a un acuerdo con los gremios.

“Veremos en el transcurso de la semana, lo vamos a evaluar”, dijo en relación al planteo de los sindicatos, y repasó que “en toda negociación se arranca de un punto y se llega a otro. Nosotros hicimos el planteo de lo que se puede pagar”, señaló.

“Como encontramos acuerdo en otra paritaria, seguramente en esta también”, indicó.

En tanto, el ministro de Hacienda provincial, Agustín Domingo, dijo a En estos días que el porcentaje ofrecido y la toma de deuda para poder cumplir con el pago del aguinaldo responde a una baja estacional de los ingresos, tanto de los correspondientes a la coparticipación como de la recaudación propia.

Domingo restó dramatismo a la situación financiera, y aseguró que la Provincia podrá cumplir con las obligaciones de pago de intereses de la deuda, previstos para lo que resta del año.

El ministro no quiso arriesgar el porcentaje que ofrecerá a los gremios, tras el rechazo al 6 por ciento.