# ELECCIONES 2019

“Que la oposición esté dividida nos favorece”

El Gobernador aseguró que Juntos Somos Río Negro hoy tiene “tres candidatos” para la Intendencia de Bariloche, y planteó que el oficialismo trabaja para unificar su propuesta. Weretilneck celebró la división del peronismo.

28/06/2019
Bariloche

Agustín Domingo y Carlos Valeri, en las gateras

“Que la oposición esté dividida siempre favorece. Significa que todo lo que se opone a Juntos (Somos Río Negro) se divide”. Así analizó el Gobernador Alberto Weretilneck la presentación de tres listas vinculados al Partido Justicialista o el kirchnerismo, para las elecciones municipales de Bariloche del próximo 1 de septiembre.

Si bien continúan las negociaciones entre las diferentes fuerzas y dirigentes, ya confirmaron sus candidaturas Daniel Natapof (Frente de Todos), Andrea Galaverna (Incluyendo Bariloche), y Fernando Vaca Narvaja (UMP).

“Hasta el momento del cierre hay que ser cauteloso”, evaluó Weretilneck, “no daría todo por cerrado, pueden ser posicionamientos dentro de los otros partidos y después terminan en un acuerdo”, señaló.

El oficialismo pretende no repetir esa dispersión. Pero el proceso no será sencillo. El Gobernador confirmó que hoy son tres los candidatos de Juntos: Gustavo Gennuso, Carlos Valeri, y Agustín Domingo.

La relación con el actual Intendente ya no es la misma que hace cuatro años. Por el contrario, la dirigencia provincial de Juntos Somos Río Negro mantiene distancia de Gennuso y evalúa negativamente su gestión.

Los dos ministros provinciales (de Obras Públicas y de Hacienda, respectivamente) sostienen su intención de ser candidatos, pero puertas adentro de Juntos lamentan la amenaza de Gennuso de, en caso de no ser el elegido, competir con el sello del partido local Pueblo.

“Lo estamos definiendo en los próximo días. Lo vamos a hacer como siempre, con el diálogo”, indicó Weretilneck consultado este jueves por En estos días, y agregó que “estamos hablando entre los tres (Gennuso, Valeri y Domingo) para encontrar una síntesis que nos permita que Juntos siga gobernando Bariloche”.

Weretilneck y Gennuso

“Aspiramos a (tener) un solo candidato, porque el proyecto es uno sólo. Después las personas en ese proyecto somo ejecutores, pero la idea de ciudad de Bariloche y la integración de Bariloche a la Provincia es una sola”, concluyó el mandatario.