# ELECCIONES 2019

Valeri seguirá como ministro y se allana el camino para Gennuso

La Gobernadora electa, Arabela Carreras, anunció que el ministro de Obras Públicas continuará en el cargo durante la próxima gestión. En tanto, Agustín Domingo seguiría al frente del ministerio de Hacienda. Así, Gustavo Gennuso irá por la reelección con el apoyo de Juntos Somos Río Negro.

01/07/2019
Bariloche

Valeri seguirá como ministro durante la gestión Carreras

El oficialismo provincial y municipal va despejando las incógnitas. Los ministros de Obras Públicas y de Hacienda, Carlos Valeri y Agustín Domingo, seguirían en sus cargos después del 10 de diciembre, luego de la asunción de Arabela Carreras como Gobernadora.

En el primero de los casos la propia Carreras lo confirmó este lunes por la mañana a través de las redes sociales. En tanto, la Gobernadora electa confió a empresarios del sector turístico que Domingo continuará al frente de Hacienda.

Así, se despeja el camino para que Gustavo Gennuso sea el candidato de Juntos Somos Bariloche, fusión de Pueblo -el partido vecinal creado por el Intendente-, y Juntos Somos Río Negro, la fuerza provincial de Alberto Weretilneck.

Hasta hace pocos días, ese partido alentó la instalación de los ministros como potenciales candidatos. De hecho, en las encuestas que maneja Weretilneck, Valeri aparece encabezando la intención de voto, por sobre Gennuso.

Sin embargo, lo que inclinó la balanza a favor del actual jefe comunal, es que Gennuso anticipó que iría a la elección por Pueblo, compitiendo contra el ministro de Obras Públicas.

 

Fuentes con llegada diaria a Weretilneck explicaron a En estos días que “si bien Valeri tiene todas las posibilidades de ganar, la señal de una ruptura sería muy negativa”.

Enmarcan ese mensaje en el proceso de consolidación de Juntos Somos Río Negro que en agosto enfrentará las PASO con boleta corta, a la búsqueda de lograr una representación en el Congreso de la Nación.

“Sería muy malo que al desafío de ir sin candidato a Presidente en agosto y octubre, le sumáramos ir divididos en el municipio más grande de la Provincia”, sintetizaron las fuentes de Juntos Somos Río Negro.

“Carlos Valeri será el Ministro de Infraestructura y Obras Públicas de nuestro próximo gobierno”, dijo Arabela Carreras este lunes por las redes. Y agregó: “Es una persona que ha demostrado un profundo compromiso con la gestión y una solvencia manifiesta en las numerosas obras concretadas en toda la provincia. Le pedí que me acompañara en esta nueva etapa, para dar continuidad al Plan Castello y muchos proyectos más que están por venir. ¡Gracias Carlos, por aceptar! Vamos por más”.