Orgánico rechazo de UPCN al 6 por ciento de aumento salarial

El plenario del gremio estatal insistió en que la recuperación en los haberes debe rondar el 26 por ciento, correspondiente a la pérdida salarial del último año.

01/07/2019
Río Negro

Plenario de UPCN

Mas de 200 referentes gremiales de UPCN provenientes de toda la provincia rechazaron la propuesta de aumento salarial del 6 por ciento realizada por el Gobierno provincial. “No lo hizo en base a una ocurrencia o a un número caprichoso tirado al azar, sino analizando concienzudamente todo este proceso de ajuste que venimos sufriendo en los salarios y escuchando lo que cada uno de los compañeros provinciales trajo desde las mismas bases”, se indicó el sindicato.

La solicitud de UPCN fue que “el Gobierno realmente reflexione y vea lo que ponemos en la mesa sobre la realidad que vivimos los trabajadores del Poder Ejecutivo, con sueldos de miseria, diferenciados de los otros poderes y con un ajuste que hizo el Gobierno y lo cargó sobre nuestros hombros y el de nuestras familias”. Para UPCN “parece ser que fuimos los que bancamos todo el proceso eleccionario a Gobernador”.

El gremio planteó que “pasadas las elecciones hablan de ‘bajos ingresos’ a las arcas del Estado, pero en la campaña previa al 7 de abril decían que había superávit como una manera de mostrarse como buenos administradores para conseguir votos”.

“Los trabajadores que llevamos los servicios al ciudadano necesitamos que este Gobierno nos mire a la cara y contemple nuestras necesidades. No nos sirven estas especulaciones de ofrecer a la baja (el 6 o el 9 por ciento) para luego aumentar hasta cerca del 12 y que digan ‘duplicamos’” la oferta. “Necesitamos hoy recuperar, de mínima, el 26 por ciento perdido en un año”, se indicó a través de una gacetilla de prensa.

“La propuesta del Gobierno -concluyó el gremio- es rechazada por toda la UPCN. Es una miserable respuesta para quienes llevamos adelante el trabajo real de la administración. Los trabajadores necesitamos recuperar el salario, recibir hoy algo acorde a la inflación, y que el propio Gobernador dé la cara en las reuniones, tal y como dice la Ley vigente de la Función Pública”.