Frenaron a Gennuso la licitación de costoso servicio de llamadas masivas

Los concejales oficialistas retiraron por segunda vez de la mesa de sesiones el polémico proyecto para destinar otros 5,6 millones a la mensajería telefónica, en año electoral. El Intendente no logró acuerdo interno.

04/07/2019
Bariloche

Oficialismo del Concejo retiró el tratamiento sobre tablas

Gustavo Gennuso presentó al Concejo una iniciativa para que se le autorice a licitar por 5.663.526 pesos la contratación de mensajería telefónica (llamados, sms o WhatsApp), para “mantener informado sobre políticas municipales que se llevan adelante en diversos barrios”.

En la práctica, implicaría prorrogar por otros siete meses la invasiva y onerosa estrategia comunicacional iniciada en enero, con la contratación directa, por casi 3 millones de pesos, de la firma porteña SR Group SRL. Por el monto, según la normativa vigente, correspondía una licitación pública. Sin embargo, como ya es habitual en su gestión, alegó “necesidad y urgencia” para saltear el procedimiento.

Ver nota relacionada: Gennuso te llama por “cobro revertido”: él te habla y vos pagás

La decisión contó con el aval del oficialista Tribunal de Contralor, y le valió críticas de la oposición y los medios de comunicación, por el uso de fondos públicos para mensajes personalizados a la población en año electoral; además de una presentación judicial por parte del legislador Alejandro Ramos Mejía.

 

 

Para continuar con su estrategia, Gennuso optó esta vez por enviar el pliego de licitación al Concejo. Ingresó el 13 de junio para ser tratado, sin debate en comisiones, sobre tablas. Por falta de acuerdos internos, la presidenta del bloque Juntos Somos Bariloche, Julia Fernández, solicitó el cambio de ruta legislativa, enviándolo a comisión con tratamiento preferencial: debía votarse en la siguiente sesión.

Ver nota relacionada: En año electoral todo vale: Gennuso quiere gastar otros 5,6 millones en llamadas telefónicas masivas

Este jueves el Concejo volvió a sesionar y las miradas se posaron sobre el tratamiento del proyecto, incluido en el orden del día. Sin embargo, nuevamente Fernández pidió su retiro, por lo que recién sería tratado en comisiones  en agosto.

“Necesitamos tiempo para poder conversarlo y acordarlo al interior nuestro. Hay debate más que discusión”, argumentó Fernández en declaraciones a Radio 6. El principal alfil de Gennuso en el Concejo dijo desconocer si el Gobierno continuará realizando pagos a la empresa por el servicio, pese al freno a la licitación.