# ELECCIONES 2019

“Cultura y empleo”, los dos ejes de Natapof para Bariloche

El candidato del Frente de Todos presentó la lista completa de candidatos que lo acompañarán en las elecciones municipales del 1 de septiembre. Dijo que ese frente representa “la unidad”, y adelantó los ejes de la propuesta de gobierno.

09/07/2019
Bariloche

Presentación de candidatos de Natapof (foto gentileza)

“La cultura y el empleo hoy están subvaluados” por los gobiernos municipales y “son en realidad grandes integradores sociales”. Así presentó Daniel Natapof los ejes de su propuesta de gobierno, en el marco de la presentación de la lista del Frente de Todos para concejales e integrantes del Tribunal de Contralor.

Luego de un video con la palabra de esos candidatos, Natapof aseguró que el espacio que lidera “es la síntesis dela unidad del Frente de Todos”, y destacó que hayan convergido en la lista sectores internos del Partido Justicialista, y partidos y agrupaciones identificadas con la postulación nacional de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner. Puntualmente agradeció la presencia de un dirigente "en representación de la Senadora Nacional Silvina García Larraburu".

Junto a Julieta Wallace, candidataa presidir el Concejo Municipal, y el resto de los candidatos, Natapof aseguró que “la cultura es un dinamizador del empleo”, y planteó que la cuestión del trabajo “otros gobiernos municipales dicen 'no me toca' porque entienden que es responsabilidad de Nación o Provincia”.

“Nosotros vamos a tomar el timón del barco” y a través de “una agencia de desarrollo local impulsaremos la generación trabajo” vía pequeñas y medianas empresas y el sector de la economía social.

Presentación de candidatos de Natapof (foto gentileza)

Adelantó además que, en caso de llegar al gobierno, motorizará el recupero para el municipio del poder concedente de la energía eléctrica -hoy en manos de la Provincia-, y el cobro del Impuesto Automotor, tal como está estipulado en la Carta Orgánica municipal.

Son medidas, dijo, “tendientes a lograr la soberanía”. Lo planteó en el contexto de la celebración del 9 de Julio, y en el “aporte municipal para lograr una patria libre, justa y soberana”.

Natapof habló además de la “autonomía individual” de los vecinos, y se preguntó si era posible “si las personas con discapacidad no pueden salir de sus casas, no pueden andar por la calle Mitre, hecha tres o cuatro veces, o por la destrozada Onelli”. Dijo además “qué autonomía tiene un vecino que permanentemente tiene que respirar humo de los incendios del vertedero”.

Por su parte, Julieta Wallace señaló que trabajaría para que el Concejo Municipal “vuelva a ser la casa del pueblo”, y cuestionó “los últimos años de degradación institucional” del cuerpo deliberante y el Tribunal de Contralor, por la acción del oficialismo gennusista.

La lista del Frente de Todos está integrada por Natapof, Wallace, Marcelo Casas (SOYEM), Roxana Ferreyra (La Cámpora), Lighuen Castillo (Movimiento Evita), Carolina Flandez (RIO), Agustín Flandes (Nuevo Encuentro), Rosa Carballo (enfermera del barrio El Pilar), Alejandro Soraires (Kolina), Silvia Devalle (militante de los derechos de las personas con discapacidad), Jorge Uribe (dirigente gremial), y Isabel Cabral (empresaria cabañera).

Los candidatos a Tribunal de Contralor, en tanto, son Estanislao Cazaux, Patricia Criado, y Yamile Jalil.