# ELECCIONES 2019

El PRO y la UCR llegaron a un acuerdo

Bariloche para el Cambio llevará como candidato a Intendente a Santiago Palmeyro. Hubo acuerdo sobre el cierre del plazo. La UCR impugnó la boleta corta sin el tramo a Senadores.

10/07/2019
Bariloche

Santiago Palmeyro

Luego de varias semanas de negociaciones, los partidos integrantes del ex Cambiemos llegaron a un acuerdo en Bariloche.

Así, tal como anticipó este medio ayer por la tarde a través de redes sociales, Santiago Palmeyro (PRO) será el candidato a Intendente de la alianza Bariloche para el Cambio, y Ariel Cárdenas (UCR) irá por la presidencia del Concejo.

Palmeyro es delegado del ANSES en la ciudad, y Cárdenas cumple la misma función en el Ministerio de Trabajo de la Nación.

Quienes resignaron lugares para que el acuerdo fuese posible fueron Natalia Pacheco (UCR), quien aspiraba a la candidatura a la jefatura comunal; y Fernanda Chueri (PRO), quien se había anotado para presidir el deliberante.

Fuentes del PRO reconocieron a En estos días que las negociaciones fueron “muy difíciles” y que “dejaron resquemores” internos.

 

Senado

 

Paralelamente, la UCR rionegrina impugnó formalmente ante la Justicia Electoral la boleta corta de Juntos por el Cambio que no incluye el tramo de candidaturas a Senadores.

Marcelo Cascón iba a encabezar ese tramo, pero la alianza nacional ex Cambiemos inscribió la boleta sin las postulaciones a Senadores, en una maniobra que se interpretó como un guiño a la candidatura de Alberto Weretilneck (Juntos Somos Río Negro).

Pero el radicalismo no se amedrentó y este miércoles planteó ante la Justicia Electoral que debía revisarse el modelo de boleta sin Senadores, e insistió en que Cascón será candidato, más allá de la voluntad del macrismo nacional y provincial.