Después del escrache, dieron marcha atrás con la obra sobre la playa

Luego de la difusión pública sobre el intento de un privado de avanzar con una obra en la cosa del Nahuel Huapi, el paredón fue demolido. ¿De quién es la vivienda cuyo dueño levantó el muro?

10/07/2019
Bariloche

 

Pocos días duró la obra de construcción de un paredón -que extendía la propiedad privada de un lote- sobre la costa del lago Nahuel Huapi, a la altura del kilómetro 16.

La difusión pública de la obra, primero a través de las redes sociales y luego en los medios de comunicación, fue suficiente para que el propietario del terreno y la vivienda con costa de lago decidiera dar marcha atrás.

Fuentes de la Municipalidad confirmaron que esa vivienda corresponde al empresario hotelero Hugo De Barba.

Tras la publicación del avance con un muro de piedra de unos 80 centímetros de alto y unos tres metros dentro de la playa, este miércoles la obra lucía derrumbada.

Desde la Municipalidad no se informó sobre la aplicación de una multa o la apertura de una investigación sobre el hecho.

Fueron los vecinos quienes denunciaron la situación y pusieron en conocimiento a los integrantes de la organización ambientalista Árbol de Pie, quienes realizaron consultas ante la comuna y el Departamento Provincial de Aguas (DPA).