Gobierno propuso un aumento del 9 por ciento en tres tramos para los estatales

Volvieron a reunirse el Ejecutivo y ATE. La Provincia ofertó un incremento del 9 por ciento, pagaderos con los sueldos de julio, agosto y septiembre.

10/07/2019
Río Negro

Reunión de la Mesa de la Función Pública (foto Prensa Provincia)

El Gobierno Provincial propuso una nueva oferta salarial para los empleados públicos rionegrinos, luego que los gremios UPCN, ATE y los docentes de UnTER rechazaran el 7,5 ofertado la semana pasada.

Ahora, el Ejecutivo llevó a la Mesa de la Función Pública una oferta de un 9 por ciento de incrementos, a pagar en tres tramos: 3% en julio, otro 3% en agosto y el 3% final, en septiembre.

El Gobierno destacó que “la propuesta supera la estimación inflacionaria que hace el Banco Central de la República Argentina para el tercer trimestre de 2019” ya que “según el Relevamiento de Expectativa de Mercado (REM), la inflación será del 7,1%”.

En cambio, nada dice de la recuperación del salario correspondiente a 2018, y que la inflación interanual -de julio a julio- supera el 50 por ciento.

“Hicimos un gran esfuerzo desde el Gobierno Provincial para continuar con un esquema de paz social y trabajo”, expresó el ministro de Gobierno, Luis Di Giácomo.

Asimismo, destacó que “con esta propuesta, continuamos estando por arriba de la inflación. Tratamos de mantener el nivel adquisitivo del salario de los trabajadores”.

“Nuestra premisa sigue siendo pagar en tiempo y forma, dándole la posibilidad a los empleados de mantener un equilibrio entre sus ingresos y gastos”, dijo, según la información oficial.

Durante la reunión de la Mesa de la Función Pública estuvieron presentes el ministro de Gobierno, la secretaria del Consejo Provincial de la Función Pública, Isabel Tipping; el subtesorero, Adrian Contreras y la representante de ATE, Silvina Elgueta. En tanto no acudió a la mesa ningún dirigente de UPCN.