# ELECCIONES 2019

Para Pichetto “sería importante tener a Weretilneck en el Senado”

El candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio volvió a elogiar al Gobernador.

11/07/2019
Río Negro

 

“Sería realmente importante tener al gobernador en el Senado trabajando juntos por los intereses de la provincia. Creo que va a ser una fuerza muy importante política e institucional que ambos estemos trabajando por el futuro de la provincia”. En esos términos el Senador rionegrino y candidato a vicepresidente de la Nación por Juntos por el Cambio se refirió a la relación que mantiene con el gobernador Alberto Weretilneck. En diálogo con LU19, Pichetto elogió al mandatario e impulsó su llegada al Congreso.

Las palabras del Senador se dieron algunas horas después que la UCR rionegrina impugnara la boleta de la alianza que integra ya que no presenta candidaturas a la Cámara Alta. Justamente una estrategia impulsada por Pichetto para favorecer la llegada de Weretilneck al Senado.

“Tengo una muy buena relación con los gobernadores de Río Negro y Neuquén”, planteó Pichetto, “con ambos hemos tenido una gran gestión en defensa de los proyectos productivos y de generación de empleo”.

Según el Senador “Vaca Muerta y el Alto Valle rionegrino, toda la zona de Fernández Oro a Allen, tienen un gran futuro. Allí se está extrayendo gas, y se están desarrollando obras complementarias a la extracción del petróleo, un trabajo que hay que expandir a todo el Alto Valle. Me parece que esto es muy auspicioso para las dos provincias porque implica mayores regalías, mayores recursos e inversión”.

Por ese motivo “seguiremos haciendo esfuerzos en este sentido, yo desde la presidencia del Senado, y Weretilneck desde una banca, al igual que el senador (neuquino, Guillermo) Pereyra”.