# DOS AÑOS SIN SANTIAGO MALDONADO

El reclamo que no cesa

Cientos de personas marcharon en Bariloche reclamando que no se cierre la causa y continúe la investigación por la desaparición seguida de muerte de Santiago. Militantes libertarios encabezaron la movilización.

01/08/2019
Bariloche

 

“Santiago era un anarquista con ideales. Estaba donde más se necesitaba, con nuestros hermanos mapuches en una recuperación territorial”. Una nueva movilización reclamó en las calles de Bariloche la continuidad de la investigación de la desaparición seguida de muerte de Santiago Maldonado. Cientos marcharon desde Onelli y Moreno hasta el Centro Cívico, donde se desarrolló un acto a micrófono abierto.

Militantes sociales, políticos participaron, algunos de ellos enrolados en agrupaciones políticas o sindicales. Al frente, una bandera del Anarquismo Militante. Los libertarios recordaron que Santiago Maldonado había abrazado los ideales anarquistas. Y hablaron de esa elección desde el compromiso y la belleza, tal como acostumbran.

 

“Sienten temor y confusión ante la llama libertaria”, dijo uno de ellos.

Ver nota relacionadaSantiago, el anarquista
 

Uno a uno fueron pasando ante el micrófono todos aquellos que quisieron recordar al Brujo, y cuestionar el accionar de la Gendarmería, aquella mañana del 1 de agosto de 2017. Por supuesto, hubo también duras críticas a las políticas de seguridad del Ministerio que conduce Patricia Bullrich.

También hubo presencia del Partido Obrero, otras agrupaciones de Izquierda, la Convocatoria Segunda Independencia, la Multisectorial contra la represión policial, La Cámpora, la central gremial CTA, entre otras.