# ELECCIONES 2019

Mauro González propone un laboratorio municipal para elaborar aceite de cannabis

El candidato a Intendente del UMP elaboró un proyecto para que la comuna disponga de un laboratorio para la elaboración de medicamentos genéricos, incluyendo el aceite de cannabis.

02/08/2019
Bariloche

Muaro González

“Muchos vecinos barilochenses no pueden acceder a los medicamentos que necesitan”, argumentó el candidato a intendente por el partido UMP (Unión por un Movimiento Popular) Mauro Gonzalez, quien propuso la creación de una Farmacia y de un Laboratorio Municipal para la elaboración de medicamentos genéricos y de aceite de cannabis.

Explicó que “la farmacia tiene como principal objetivo lograr la baja de los precios en los medicamentos, creando convenios con obras sociales, laboratorios municipales y provinciales de distintos puntos del país y del laboratorio provincial”.

En relación al Laboratorio Municipal, Gonzalez planteó que “será para fabricar medicamentos genéricos que tienen mayor demanda y para que todos aquellos vecinos que necesiten tengan acceso a ellos a un menor costo”. Dijo que abordaría el tema durante el primer año de gestión, en caso de llegar a la intendencia.

El candidato del UMP interpretó que “debe darse un marco de legalidad a una demanda de muchos barilochenses de poder acceder libremente al aceite de cannabis y sus derivados para las distintas patologías”. Detalló en ese sentido que “los beneficios por el uso de este aceite están comprobados a nivel mundial”.

“Todo esto crearía un proceso de generación de trabajo y la atención de la salud, principalmente la de los sectores más vulnerados”, destacó, y finalmente dijo que “el municipio tendrá la posibilidad, a través de la creación de diferentes programas, de que nuestra sociedad acceda de distintas maneras ya sea gratuito o con descuento a una mejor cobertura de salud”.