Escrache a Ayuelef por despidos en Pilcaniyeu

Referentes del gremio ATE y de la Comisión Pro Encuentro de Mujeres se manifestaron hoy en el Centro Administrativo de Bariloche denunciando despidos en la municipalidad de Pilcaniyeu. El Intendente se escapó por una puerta lateral.

05/08/2019
Bariloche

Protesta en el Centro Administrativo (foto gentileza)

Un grupo de hombres y mujeres se manifestaron este lunes en el Centro Administrativo de Bariloche, donde se realizaba un acto oficial, con la presencia del Intendente de Pilcaniyeu, Néstor Ayuelef. El escrache se generó ante el despido de nueve trabajadores de la comuna, quienes, según denunciaron los manifestantes, fueron desvinculados porque participaron de una protesta por un caso de abuso sexual en el cual estaría involucrado un capataz de la municipalidad de Pilcaniyeu.

De la protestas participaron referentes de ATE y de la Comisión Pro Encuentro de Mujeres, quienes inicialmente tenían previsto realizar la manifestación en Pilcaniyeu.

Ayuelef prefirió evitar a los movilizados, y salió del edificio ubicado en calle Onelli por una puerta lateral.

Protesta en el Centro Administrativo (foto gentileza)

Quien se comprometió ante los manifestantes a “averiguar” sobre el hecho de los despidos fue el Gobernador Alberto Weretilneck. Al término del acto y mientras se retiraba fue abordado por quienes realizaban el escrache y le pidieron que la Provincia se involucre y evite que se consumen los despidos.

Los nueve trabajadores fueron apartados de sus puestos, luego de que participaran de las protestas denunciando el caso de abuso sexual que habría ocurrido en la Municipalidad. Si bien el hombre fue imputado por la Justicia, hasta el momento sigue desempeñándose en la comuna.