Subsidian a Mi Bus con recursos del Estacionamiento Medido y Solidario

Gennuso autorizó otra importante suma para la empresa de transporte. Los últimos 18 millones fueron imputados al programa que facilita el empleo a más de 170 jóvenes vulnerables. El monto es similar al recaudado por ese sistema en 5 meses.

05/08/2019
Bariloche

Gennuso junto al dueño de Mi Bus

A través de la Resolución 2853-I-2019, Gustavo Gennuso entregó este lunes un nuevo subsidio de 6 millones de pesos a la empresa Amancay SRL, que brinda en forma monopólica el servicio de transporte urbano de pasajeros en la ciudad bajo el nombre “Mi Bus”. Los aportes municipales a la empresa totalizan, desde enero, 36 millones de pesos.

El desembolso de fondos públicos es presentado en cada Resolución como circunstancial, pero en la práctica ya tomó carácter crónico desde principio de año, volviéndose una constante su promulgación antes del quinto día hábil, fecha de pago de salarios del personal de la empresa.

“La Municipalidad realizará un esfuerzo extraordinario a través de la entrega de un subsidio extraordinario (SIC) por el monto de 6 millones de pesos, a fin de garantizar el servicio y el pago de salarios de los trabajadores, hasta tanto se realicen las gestiones correspondientes con el objeto de garantizar dichos fondos”, argumenta cada documento público que autoriza el pago.

Al igual que los recursos aportados en junio y julio, este mes la millonaria erogación se imputó a la partida del Estacionamiento Medido y Solidario (SEMS), que permite el acceso al primer empleo, a través de cooperativas, a más de 170 jóvenes de la ciudad.

Resoluciones de subsidios a favor de Mi Bus

En total, el Gobierno imputó 18 millones de pesos a la partida del SEMS. El monto es apenas menor a los 20,3 millones de pesos que recaudaron los jóvenes operadores del sistema trabajando en las calles entre enero y mayo.

Este sensible programa que se implementa desde 2012 cuenta con un presupuesto total para el 2019 de 41,8 millones de pesos, de los cuales ya había comprometido 18,3 millones de pesos en los primeros 5 meses del año, según el último ejecutado publicado por el Gobierno, correspondiente al mes de mayo.

Los próximos ejecutados reflejarán, consecuentemente, cómo el salvataje a Mi Bus vació de recursos a uno de los programas de promoción social más importantes de la ciudad.