Aguiar será Secretario Adjunto de ATE a nivel nacional

Hugo “Cachorro” Godoy logró su reelección como Secretario General nacional de ATE. El rionegrino Rodolfo Aguiar será su adjunto.

08/08/2019
Río Negro

 

La lista encabezada por Godoy y Aguiar se impuso en la compulsa interna de la Asociación de Trabajadores Estatales (ATE), tras ganar en 19 provincias.

En Río Negro, esa línea (Verde ANUSATE) retuvo el gremio y Rodrigo Vicente se transformó en el sucesor de Aguiar. La secretaria adjunta de ATE será la dirigente viedmense Leticia Lapalma, informó la agencia ADN.

“La contundencia del resultado nos llena de felicidad, porque se ratifica una política, una manera de hacer sindicalismo”, exclamó Aguiar. “Hoy en ATE hemos dado un gran paso, pero todavía no es suficiente para salir de la pesadilla en la que nos metió este gobierno macrista”, advirtió.

Aguiar se metió en el debate de las PASO y dijo que “ahora también debemos pensar en las elecciones primarias de este domingo y en las generales de octubre. Ellas también son para nosotros una oportunidad no sólo para recuperar derechos, sino para ponerle freno al saqueo de nuestro país”.

 

Río Negro

 

La lista de Vicente y Lapalma obtuvo el 90 por ciento de los votos. El futuro Secretario General de ATE Río Negro señaló: “Tenemos una felicidad inmensa, agradecemos con el corazón que los afiliados nos hayan elegido nuevamente. Decirles que las nuevas comisiones directivas electas vamos a seguir trabajando con total responsabilidad y el sacrificio necesarios para garantizar la defensa de los logros obtenidos y la lucha por los derechos que aún nos faltan”, concluyó.