# ELECCIONES 2019

Galaverna anunció que apelará el fallo e irá “hasta las últimas instancias judiciales”

Conocido el fallo del Tribunal Electoral Provincial que impidió la participación del Frente Grande en las próximas elecciones municipales por fuera de la alianza Frente de Todos, la ex Defensora del Pueblo y referente de la fuerza vecinal Incluyendo Bariloche, adelantó que apelará la decisión judicial que la deja fuera de la carrera por la intendencia.

09/08/2019
Bariloche

 

 

El Tribunal Electoral Provincial revocó este viernes la resolución de la Junta Electoral Municipal local que había oficializado en primera instancia la lista de Unidos por Bariloche, sello que reúne al Frente Grande e Incluyendo Bariloche para las próximas elecciones municipales, con Andrea Galaverna como candidata a intendenta y Julio Accavallo a primer concejal.

“Desde Viedma se intenta impedir que los barilochenses elijan libremente su intendente”, acusó Galaverna, y adelantó que “vamos a apelar este fallo y vamos a ir hasta las últimas instancias judiciales”.

Galaverna aludió además a “intereses poderosos” que se opondrían a su candidatura y a su condición de mujer: “me tocó un camino difícil”, señaló, “soy la única candidata mujer en esta elección”.

 “A través de esta sentencia armada en Viedma no solo se intenta impedir que los vecinos y vecinas de Bariloche puedan elegir libremente quien va a ser el próximo intendente de Bariloche, sino que también están afectando los derechos de los ciudadanos/as que han manifestado acompañar nuestra propuesta”, advirtió la ex Defensora del Pueblo.

Y convocó a no permitir “que se avasalle nuestra autonomía municipal y se decida en Viedma quienes pueden ser los candidatos a intendentes de la ciudad”.

Aseguró además que “el partido por el cual se presentó mi candidatura se encuentra habilitado por la justicia para participar electoralmente en cualquier ciudad de la provincia como lo hizo recientemente en Allen, Catriel, Pilcaniyeu y Cinco Saltos”.

Al adelantar que apelará la decisión del Tribunal Electoral, Galaverna argumentó que “la participación política no se debe resolver a través de chicanas legales sino haciendo funcionar la democracia y dejando que sea el voto popular el único que defina quienes nos pueden representar en los cargos públicos”.

E indicó a continuación: “vamos a apelar este fallo y vamos a ir hasta las últimas instancias judiciales ya que entendemos que nuestros espacio representa a un sector importante de la población que vería afectado su derecho a elegir sus representantes”.

“Sé que me tocó un camino difícil por enfrentar intereses poderosos y porque soy la única candidata mujer en esta elección, pero quiero que la gente sepa que vamos a seguir peleando para que se respete nuestra autonomía y fundamentalmente la decisión de los barilochenses que apoyan mi candidatura. Por eso les pido a todos y a todas que nos acompañen para que en Viedma sepan que no vamos a permitir que nos digiten a los candidatos locales como históricamente han hecho en relegar los intereses de Bariloche”, concluyó.    

Nota relacionada: Bajaron a Galaverna