# ELECCIONES 2019

Mauro González propuso la creación de un Banco Municipal

El candidato a Intendente por UMP (Unión por un Movimiento Popular) anticipó que impulsará la un banco local para promover la producción familiar y el empleo.

13/08/2019
Bariloche

Mauro González

En realidad, la creación del Banco Municipal está prevista en la Carta Orgánica -reformada en el 2008-, pero hasta ahora no se ha implementado.

En ese sentido, Mauro González planteó que “el Banco Municipal deberá priorizar la solidaridad para con el habitante de nuestra ciudad y poblaciones vecinas, otorgando lineas de crédito que fomenten la producción y la creación de fuentes de trabajo”.

Según el candidato a Intendente del UMP, el Banco “es una herramienta financiera y económica para el desarrollo de todos los barilochenses” que “evitaría así que el Municipio deba fondearse con otras entidades financieras, o como lo hizo este Gobierno que abrió cuentas en el banco VOII”.

VOII es una entidad dedicada a la especulación financiera y el manejo de fondos fiduciarios.

Ver nota relacionadaGennuso abrió cuenta Municipal en un banco especializado en la especulación financiera

Para González, “el Banco Municipal debe estar a disposición de las familias barilochenses, de los comerciantes, desarrolladores y emprendedores que tiene la ciudad”, y al mismo tiempo “tiene que prestar servicio del Municipio en la financiacion de la obra publica, de emprendimientos urbanísticos y de fortalecimiento en la atención de los sectores mas vulnerados”.

Finalmente, el candidato a jefe comunal sumó como funciones de una futura entidad municipal que “ayude a acceder a la primera vivienda -con el aval del primer alquiler-, que fortalezca a las Pymes, a los comerciantes y emprendedores, generando lineas de créditos blandos y apostando a la creación de trabajo para los barilochenses”.