Un Concejo Deliberante para cien días

Evelyn Rousiot asumió como Presidenta del cuerpo, en reemplazo de Alberto Francioni.

26/08/2019
Viedma

Rousiot asumió la presidencia del Concejo de Viedma

La concejal peronista y candidata a la intendencia de Viedma, Evelyn Rousiot, asumió este lunes como Presidenta del Concejo Deliberante. La semana pasada quien ocupó ese cargo por tres años y medio, Alberto Francioni, debió tomar las riendas del Poder Ejecutivo hasta el próximo 10 de diciembre, tal como lo establece la Carta Orgánica, luego de la muerte del Intendente José Luis Foulkes.

Durante su discurso de asunción Rousiot homenajeó a Foulkes, a quien destacó como “un gran trabajador” y “hombre de palabra”. Luego confirmó en sus cargos a todos los trabajadores y funcionarios de la planta política.

“Los cambios tiene que ver con la mpronta personal, pero no tiene sentido en los cien días que voy a estar a cargo del Concejo hacer ningún tipo de cambio estructural ni de gestión”, aseguró Rousiot a la prensa, al ser consultada sobre cuáles serán las políticas que llevará adelante.

No sólo el corrimiento circunstancial produjo una reconfiguración del Deliberante, sino que también se produjo una renuncia. El concejal de Juntos Por el Cambio, Leandro Massaccesi, abandonó su banca para asumir la Subsecretaría de Gobierno Municipal.

 

Ahora son dos las vacantes que deberán cubrirse. En reemplazo de Evelyn Rousiot, por la alianza Fuerza de Todos, asumirá Alejandra Bomben; y en el lugar de Massaccesi lo hará Ángela Nievas.

En los próximos días, Rousiot llamaría a sesión extraordinaria para tomarle juramento a las nuevas concejales, quienes ocuparán los espacios hasta el 10 de diciembre, cuando asuman los nuevos representantes populares que serán elegidos el próximo 6 de octubre.