La CTA de los Trabajadores reclama la emergencia alimentaria y salarial en Río Negro

En Viedma los gremios anunciaron la convocatoria a otras centrales de trabajadores para armar un “frente de lucha”. Piden que el Gobierno provincial tome medidas urgentes ante la crisis.

29/08/2019
Río Negro

 

“Ningún trabajador público tiene que estar cobrando por debajo de la línea de pobreza y queremos la declaración de emergencia alimentaria en toda la Provincia. Si bien sabemos que hay municipios que ya lo han hecho, la puesta en práctica no se concreta”. En esos términos, Jorge Molina, Secretario General de la CTA de los Trabajadores, anticipó que elaborarán una estrategia de lucha para que el Gobierno provincial “tome medidas paliativas ante la crisis económica” que se agudizó en las últimas semanas.

Aunque las políticas salariales y alimentarias en la provincia de Río Negro dependen del Poder Ejecutivo, la conducción de CTA de los Trabajadores se reunió en Viedma con legisladores de los bloques de Juntos Somos Río Negro y el Frente de Todos, a quienes les pidieron acompañamiento.

Desde el bloque oficialista se comprometieron a trasladar el mensaje al Gobernador Alberto Weretilneck, según indicó Molina, aunque dejaron en claro que no están de acuerdo con la declaración de emergencia. “Nos dieron a entender que el planteo de emergencia significa un costo que pagaría el gobierno Provincial, pero a nosotros eso nos parece un error. La instancia electoral ya pasó, el Gobierno tiene que estar a la altura para solucionar los problemas de quienes más necesitan, los que no pueden comer, los que no pueden atender la salud”, señaló el gremialista.

Molina anticipó que se reunirpan con las demás centrales de trabajadores que nuclean a los sindicatos de la Provincia para armar un frente de lucha y decidir las posibles medidas de fuerza.

“Vamos a convocar a los compañeros de la CGT y los compañeros de todas la centrales, como lo hicimos hace un año y derivó en una medida muy importante”, aseguró, recordando la marcha multitudinaria que se dio en Viedma el 28 de agosto de 2018.

“Queremos plantearle al Gobierno provincial que también es responsable, porque esta es una Provincia muy rica. Si no hay respuesta veremos qué acciones vamos a llevar adelante”, adelantó.

Molina estuvo acompañado en las reuniones y la conferencia por dirigentes de distintos sindicatos y también por integrantes de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP).