# ELECCIONES 2019

Gennuso gobernará cuatro años más

Juntos Somos Río Negro ganó con comodidad la elección de Bariloche. Pasadas las 19,15 horas la tendencia ya era irreversible. En algunas mesas y escuelas el oficialismo doblaba en cantidad de votos al Frente de Todos. Gennuso superaría el 40 por ciento de los votos. Expectativa por la integración del Concejo Municipal.

01/09/2019
Bariloche

(Foto archivo)

Gustavo Gennuso seguirá gobernando Bariloche durante otros cuatro años. Los primeros resultados extraoficiales mostraron desde temprano una tendencia irreversible: Juntos Somos Río Negro obtuvo una cómoda victoria, y pasadas las 19,15 ya había festejos en el local del oficialismo.

En una elección con baja participación y mucho voto en blanco, Gennuso logró una amplia victoria. En algunas mesas, incluso, duplicó al Frente de Todos.

Gennuso, con el casi 20 por ciento de los votos -según datos extraoficiales-, supera el 40 por ciento. Daniel Natapof, en tanto, llega al 21,8. El tercer lugar es para Bariloche por el Cambio (ex Cambiemos), con el 9 por ciento, y la posibilidad de mantener una banca en el Concejo, e incluso aspirar a una segunda.

El cuarto lugar lo disputan Podemos del ex Jefe de Gabinete de Gennuso, Pablo Chamatrópulos, y el Frente de Izquierda que encabeza Rodolfo Sánchez. Estas dos fuerzas también se encuentran cerca de conseguir representación en el cuerpo deliberativo.

La expectativa está centrada en la integración del Concejo Municipal, ya que si se consolida el triunfo con esa diferencia Juntos Somos Río Negro podría lograr una mayoría propia, tal como sucedió en 2015.

 

Noticia en desarrollo.