# ELECCIONES 2019

Gennuso: “Cambiamos la ciudad”

El Intendente reelecto celebró el triunfo de Juntos Somos Río Negro. “Se vino la ola verde”, dijo. Los datos de las 22,45 mostraban una victoria con más del 40 por ciento de los votos contra el 20 del Frente de Todos. La integración del Concejo, aún incierta.

02/09/2019
Bariloche

 

“La gente nos dijo que le gustaba nuestra manera de trabajar”. En esos términos el Intendente reelecto, Gustavo Gennuso, inició su discurso de victoria en el local de Juntos Somos Río Negro. Rodeado por ministros del Gobierno provincial, funcionarios del Ejecutivo local, concejales y militantes, Gennuso se mostró exultante: dijo que la gestión fue “dura” debido a los “problemas nacionales”. Sin embargo, “fuimos para adelante y cambiamos la ciudad”, aseguró.

El jefe comunal planteó que a la ciudad llegó “la ola verde”, en relación a la consolidación electoral de Juntos Somos Río Negro en toda la Provincia.

Pocos minutos antes de las 23, el oficialismo local sumaba -según datos oficiales- el 40,37 por ciento de los votos; el Frente de Todos que encabezaba Daniel Natapof, el 19,96; Bariloche por el Cambio (ex Cambiemos), el 8,77 por ciento; Podemos, de Pablo Chamatrópulos, el 7,54; y el Frente de Izquierda el 5,04 por ciento. Luego seguían el PUL, Todos por Bariloche, el UMP, SUR, y el Compromiso Cívico y Social.

 

En el tramo de concejales, en tanto, la lista de Gennuso caía al 34 por ciento, el Frente de Todos subía al 22, y Bariloche por el Cambio trepaba al 12 por ciento.

Con estos datos, y en función del lento escrutinio provisorio, no está definida la integración del Concejo Municipal.

Uno de los escenarios es que Juntos sume cinco ediles, el Frente de Todos llegue a tres, Bariloche por el Cambio oscila entre uno y dos, y otros dos se lo disputan Podemos y la Izquierda.