# ELECCIONES 2019

Números finales: Gennuso ganó con el 33 por ciento de los votos

Los datos del escrutinio provisorio arrojaron, ya en horas de la madrugada, un resultado con una diferencia inferior a la que Juntos Somos Río Negro celebró a la noche. Gennuso arañó el 33 por ciento, y el Frente de Todos no llegó al 18. La dispersión garantiza reparto de bancas en el Concejo Municipal.

02/09/2019
Bariloche

 

Finalmente, el triunfo de Gustavo Gennuso se dio por 15,24 por ciento. De acuerdo a la información oficial, el escrutinio provisorio del 99,66 por ciento de las mesas, otorgó a Juntos Somos Río Negro un 32,99 por ciento de los votos, al Frente de Todos un magro 17,75, seguidos por el voto en blanco con el 9,28 por ciento.

Hasta última hora de la noche del domingo, el oficialismo celebraba una victoria con el 40 por ciento y más de 20 de diferencia sobre el Frente de Todos. Pero la carga de datos fue achicando esos números y extendiendo la dispersión entre las diez fuerzas que participaron del comicio.

Luego del voto en blanco se ubicó Podemos Bariloche de Pablo Chamatrópulos con el 7,46 por ciento; seguido por Bariloche por el Cambio (ex Cambiemos) con el 6,69; el PUL con 5,72; y el Frente de Izquierda con el 4,51 por ciento de los sufragios.

Con estos resultados, por un lado Gennuso ratificó su liderazgo local -a merced de una muy pobre elección del Peronismo-, pero perdió aproximadamente un 13 por ciento de los votos en relación a las elecciones de 2015.

En el tramo para el Concejo Municipal, la diferencia entre primero y segundo fue aún más escasa: Juntos Somos Río Negro logró 28,82 por ciento; el Frente de Todos 20,41; Bariloche por el Cambio 9,16; Podemos 6,86 por ciento; el PUL 5,62; y el Frente de Izquierda 5,53 por ciento.

Así, el oficialismo habría perdido dos bancas (de siete a cinco); el Frente de Todos mantendría su representación en tres; y Bariloche por el Cambio, Podemos y el PUL lograrían un escaño. Por muy pocos votos, el Frente de Izquierda quedaría fuera del cuerpo deliberativo.

Sin representación quedaron el UMP, Todos por Bariloche, SUR, y Compromiso Cívico y Social.