# ELECCIONES 2019

Concejo Municipal sin mayorías

Juntos Somos Río Negro logró cinco bancas y se verá obligado a negociar la aprobación de ordenanzas. Podemos y el PUL debutarán en el Concejo. La izquierda quedó muy cerca y apuesta al recuento definitivo de votos.

02/09/2019
Bariloche

 

Los resultados de las elecciones municipales en Bariloche anticipan una integración del Concejo Municipal sin mayorías. El triunfo de Juntos Somos Río Negro, en este tramo, fue por sólo 8,4 por ciento (28,82 a 20,41) sobre el Frente de Todos.

Así, el oficialismo perdió dos bancas en relación a la conformación actual del cuerpo deliberativo: pasará de siete a cinco lugares.

El Frente de Todos mantiene los tres concejales; mientras que Bariloche por el Cambios (ex Cambiemos) renovará su banca.

La novedad la aportarán Podemos -del ex Jefe de Gabinete de Gennuso, Pablo Chamatrópulos), y el PUL -apadrinado por el sindicalista Wálter Cortés- , que lograron una banca cada uno.

En tanto, el Frente de Izquierda quedó a muy pocos votos de lograr representación en el Concejo, y por ese motivo sus dirigentes apuestan al escrutinio definitivo. Es que según el recuento provisorio, quedó a sólo 56 votos del PUL, y a 156 de arrebatarle la quinta banca a Juntos Somos Río Negro.

 

Con estos resultados, el próximo Concejo Municipal estaría integrado por Natalia Almonacid, Carlos Sánchez, Claudia Torres, Gerardo Ávila y Norma Taboada (Juntos Somos Río Negro); Julieta Wallace, Marcelo Casas y Roxana Ferreyra (Frente de Todos); Ariel Cárdenas (Bariloche por el Cambio); Pablo Chamatrópulos (Podemos Bariloche); y Gerardo Del Río (PUL).