Carreras anuncia su gabinete

Este miércoles la Gobernadora electa dará a conocer los nombres de quienes la acompañarán en el comienzo de su gestión. Continuidades y novedades. Algunos nombres.

10/09/2019
Bariloche

 

Arabela Carreras anunciará en las próximas horas los nombres de ministros y secretarios que formarán parte de su gabinete, desde el próximo 10 de diciembre.

La Gobernadora electa ratificará la continuidad de algunos de los integrantes del equipo de Alberto Weretilneck, y designará a dirigentes de su más estrecha confianza en lugares claves.

El anuncio será realizado a través de las redes sociales y, según fuentes cercanas a la mandataria electa, podría completarse con algunas entrevistas periodísticas.

En las últimas horas se produjo la renuncia de tres ministros, quienes se dedicarán a la campaña electoral, ya que son candidatos a bancas en el Congreso de la Nación. Se trata de Mónica Silva (Educación), Luis Di Giácomo (Gobierno) y Gastón Pérez Estevan (Seguridad), quienes forman parte de la lista de Juntos Somos Río Negro para los comicios del 27 de octubre.

Pérez Estevan y Domingo, con un pie en el nuevo gabinete

De los tres, sólo Pérez Estevan continuaría al frente del ministerio de Seguridad, ya que Silva fue electa legisladora y Di Giácomo ocupará, seguramente, una banca en la Cámara de Diputados de la Nación.

Rodrigo Buteler

Las mismas fuentes con llegada directa a Carreras confiaron a En estos días que el actual Secretario de Comunicación, Rodrigo Buteler, será designado ministro de Gobierno, mientras que Juan José Deco -actualmente en una secretaría del ministerio de Turismo y hombre clave de la campaña de la Gobernadora electa- podría desembarcar en la Secretaría General de la Gobernación.

En ese cargo se desempeña actualmente Nelson Cides, un hombre del riñón del Gobernador Alberto Weretilneck, a quien acompañará como secretario directo en el Senado, a partir del 10 de diciembre.

Valeri y Carreras

Carreras ya confirmó la continuidad en sus cargos de los ministros de Obras Públicas, Carlos Valeri -“es una persona que ha demostrado un profundo compromiso con la gestión y una solvencia manifiesta en las numerosas obras concretadas en toda la provincia”, dijo de él oportunamente-, y de Economía, Agustín Domingo, quien declinó su interés por ser candidato a Intendente de Bariloche para favorecer la unidad con el partido local que conduce Gustavo Gennuso.

Carreas junto a Vélez

En tanto, la Gobernadora electa impuso su opinión al momento de la designación de Martha Vélez como ministra de Turismo, quien asumió su cargo el pasado 21 de julio.

Un hombre clave en la estructura de poder de Carreras, es Daniel Sanguinetti, ex titular de ALTEC, y funcionario del ministerio de Turismo. Sanguinetti asumiría su banca en la Legislatura provincial, lo cual le garantizaría a la Gobernadora contar con un hombre propio dentro de una bancada claramente “albertista”.

Zgaib seguiría en Salud y Sanguinetti ocuparía una banca en la Legislatura

Otras continuidades posibles son la del ministro de Salud, Fabián Zgaib, y de Desarrollo Social, Nicolás Land. En tanto, existe un cerrado hermetismo en relación a los nombres de ls futuros titulares de las carteras de Educación y Producción.