Uno por uno, el gabinete de Carreras

La Gobernadora presentó por Twitter a los funcionarios que la acompañarán en el comienzo de la gestión. “Vamos a continuar las políticas públicas implementadas por Weretilneck en los últimos 8 años”, dijo Carreras.

11/09/2019
Río Negro

 

Rodrigo Buteler al ministerio de Gobierno; Juan José Deco a la secretaría General de la Gobernación; nombres propios en Educación, Agricultura, Ganadería y Pesca, Energía, Trabajo, y la creación de la Secretaría de Planificación, son algunas de las apuestas de la Gobernadora electa Arabela Carreras en el gabinete que la acompañará desde el próximo 10 de diciembre.

La ex ministra de Turismo confirmó varias continuidades, en el marco de lo que denominó “un equipo preparado, de mujeres y hombres con mucha fuerza, juventud y experiencia, que tendremos la responsabilidad de gobernar nuestra provincia”. Tal como adelantó En estos días, seguirán en sus cargos los ministros de Salud, Fabián Zgaib; de Turismo, Martha Vélez; de Obras Públicas, Carlos Valeri; de Economía, Agustín Domingo; de Seguridad Gastón Pérez Estevan; de Desarrollo Social, Nicolás Land; y en la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, Roxana Méndez.

Carreras realizó el anuncio a través de Twitter, acompañado de una foto con todos los miembros del futuro gabinete, de la que también participó el próximo vicegobernador, Alejandro Palmieri.

“Vamos a continuar las políticas públicas implementadas por (Alberto) Weretilneck en los últimos ocho años, por eso nos parece necesaria la continuidad de varios integrantes del actual gabinete”, justificó la Gobernador electa. Y agregó que “vamos a defender con orgullo la autonomía y los logros alcanzados por Alberto, para que Río Negro siga siendo una provincia integrada y en crecimiento. ¡Sigamos juntos. Vamos Río Negro!”.

 

La futura mandataria provincial enumeró a las nuevas designaciones: “Rodrigo Buteler asumirá el ministerio de Gobierno, Mercedes Jara será la nueva ministra de Educación y DDHH, y Carlos Banacloy estará al frente de Agricultura, Ganadería y Pesca”.

“Se creará la secretaría de Estado de Planificación a cargo de Laura Perilli y Andrea Confini será la nueva secretaria de Energía”, agregó.

En tanto, Jorge Stopiello asumirá la Secretaría de Trabajo y Juan José Decco la secretaría General de Gobernación. “Todos con rango ministerial”, dijo.