La miniserie barilochense “Reinas”, disponible en plataforma nacional

Desde este martes, el policial guionado y dirigido por Mariano Benito, rodado íntegramente en la ciudad, llega a la plataforma digital del INCAA, Cine.ar. Gran expectativa del director, que acaba de ganar la competencia patagónica del Festival Audiovisual Bariloche, con la serie “Lejano Sur”.

01/10/2019
Bariloche

 

“Reinas” es una de numerosas producciones audiovisuales que se rodaron con la explosión de contenidos en el interior registrado entre 2011 y 2015, por las políticas de promoción del cine nacional a través del INCAA. 

El proyecto, que Benito inició en 2011, se filmó en Bariloche y la región tres años más tarde, y no sólo ganó el FAB 2016, sino que también representó a la comisión argentina en NAPTE 2018, en Miami.  

A partir de este martes, la serie policial estará disponible en CineAr Play para los más de 1,5 millones de usuarios de la plataforma digital desarrollada por el INCAA y ARSAT, a la que se puede acceder en forma gratuita, con una sencilla registración online en www.play.cine.ar

Los 8 capítulos de la intrigante serie transcurren en la zona urbana, la estepa y el bosque barilochense, en un entorno que colabora con el suspenso de la enigmática desaparición de jóvenes con un patrón en común: son ex Reinas de la Nieve. El trasfondo, narcotráfico y corrupción policial.

 

Ariadna Asturzzi, Jorge Román, Jorge D’Elía e Iván Espeche protagonizan la serie, junto a un importante elenco de actores, camarógrafos, iluminadores, maquilladores, vestuaristas y demás trabajadores locales que formaron parte de la producción y posproducción, ratificando el potencial de la ciudad como polo audiovisual.

Marino Benito, en diálogo con En Estos Días, expresó tener grandes expectativas con el alcance que CineAr Play puede darle a “Reinas”, dentro y fuera de las fronteras del país, en virtud del positivo resultado que arrojó para producciones de origen similar. Hasta el momento, la distribución de la miniserie fue una limitante que la plataforma digital promete sortear, por lo que el Director hasta se ilusiona con una segunda parte. 

Que “Reinas” haya llegado a las plataformas digitales no fue la única alentadora novedad que recibió Benito en los últimos días. Otras de sus producciones, “Lejano Sur” -que define como una “docuficción” de 4 capítulos, sobre los bandoleros Butch Cassidy y Sundance Kid- ganó el reciente FAB 2019 en la Competencia Patagónica de Series.