# ELECCIONES 2019

“Tenemos que ganar las elecciones del 27 octubre”

Pesatti festejó su triunfo y pidió llevar a Juntos Somos Río Negro al Congreso donde “se necesita una voz potente y representativa”. Sobre Viedma dijo que va a “derribar los muros invisibles que separan los barrios con el centro”.

07/10/2019
Viedma

 

Minutos antes de las 21 horas del domingo electoral en la capital provincial, el vicegobernador Pedro Pesatti ingresó triunfante al local de Juntos Somos Río Negro, acompañado por el Gobernador Alberto Weretilneck, la gobernadora electa Arabela Carreras y el vicegobernador electo Alejandro Palmieri.

Aunque los números oficiales aún no estaban publicados, los demás candidatos ya habían reconocido la derrota. Según contó Pesatti, los ya ex candidatos Mario De Rege y Evelyn Rousiot se habían comunicado para felicitarlo y ponerse a disposición para su nueva gestión.

En un discurso que duró 25 minutos, agradeció a la militancia y pidió trabajar fuertemente para que el pueblo rionegrino en las elecciones del 27 de octubre lleven a Alberto Weretilneck al Senado de la Nación, “donde se necesita tener una voz potente y representativa”, dijo.

“Necesitamos ganar las elecciones del 27 de octubre. El gobierno municipal también depende de esa elección, necesitamos que la propuesta de Juntos Somos Río Negro para el Senado de la Nación y la Cámara de Diputados gane a lo largo y ancho de la provincia”, agregó.

 

El intendente electo destacó la campaña municipal a la que describió “como corta, austera y sin agravios” y habló de la necesidad de trabajar para la integración: “Tenemos que derribar los muros invisibles que separan a los barrios de Viedma con el centro, que separan a la ciudad. Tenemos que construir una comunidad y esa será mi principal tarea”.

Destacó el Gobierno de Alberto Weretilneck “que escucha al pueblo rionegrino” y aseguró que la capital provincial tendrá un privilegio:  “Contaremos en Belgrano y Laprida (casa de gobierno provincial) con una amiga, Arabella Carreras, una compañera de trabajo, con quien nos tocó a ambos vivir momentos muy difíciles”.

“Esta además de ser la ciudad de los viedmenses es la capital de todos los rionerginos, queremos que todos lo sientan así. Tenemos que volver a integrar a Viedma con la provincia, tiene que estar al servicio”, planteó.

Pesatti señaló que “Juntos Somos Río Negro y en esta propuesta, la gobernadora electa y nuestro gobernador y futuro senador, serán los principales pilares para la gestión municipal que llevaremos adelante”.

Aunque evitó referirse a las elecciones presidenciales, habló de la necesidad de lograr inversión pública nacional para infraestructura urbana y generación de empleo. “La Nación tiene con Viedma una deuda de hace muchos años que nos dejó grandes consecuencias desde la infraestructura social. Estuvimos hablando con Alberto (Weretilneck) al respecto, vamos a trabajar fuertemente para que podamos llevarle al gobierno de la Nación cuál es el estado de situación de esta capital”.

Finalmente, entre aplausos, Pesatti evaluó que “nunca pudimos compensar el desmesurado crecimiento demográfico con una inversión pública que atendiera las demandas, particularmente (la de) ampliar la actividad económica para poder responder con empleo y trabajo. Es la gran demanda que tenemos”, cerró.