# ELECCIONES 2019

Para Weretilneck fue “un triunfo enorme”

El gobernador celebró la victoria de Pedro Pesatti. Se mostró optimista por el “crecimiento del proyecto provincial”.

07/10/2019
Viedma

 

“Es la primera elección municipal que participamos en Viedma y triunfar fue enorme”. En esos términos el Gobernador Alberto Weretilneck evaluó la victoria de Juntos Somos Río Negro en la capital provincial.

El mandatario se mostró cerca del Intendente electo, Pedro Pesatti, y celebró que el triunfo implica “un cambio de signo político” ya que “hace 16 años que el radicalismo gobernaba la capital”.

A través de la red social Twitter, Weretilneck saludó al ganador: “¡Grande @pedropesatti querido! Viedma tiene nuevo intendente municipal, con la experiencia y trayectoria de un gran líder. ¡Vamos Juntos, vamos Río Negro!”, escribió.

Tuit de Alberto Weretilneck

A pesar de haber perdido este mismo domingo a manos del Frente de Todos en Sierra Grande y que el candidato de Juntos Somos Río Negro Diego Comay quedara en tercer lugar, para el Gobernador la elección también “fue positiva”.

“En Sierra Grande ha triunfado el Frente de Todos pero hemos alcanzado el 30 por ciento, lo que para nosotros es también un crecimiento porque no teníamos concejales como tampoco representación en el Tribunal de Cuentas”, aseguró a En Estos Días.

“Esta elección nos permite empezar a tener presencia en el gobierno municipal. El balance, hasta ahora y aunque nos faltan algunos municipios, es positivo porque vamos a gobernar 28 comisiones de fomento, cerca de 18 municipios, la Provincia, y además vamos a tener representación nacional”, enumeró.

Weretilneck evitó definiciones sobre el escenario nacional. “Nosotros hemos gobernado con Gobiernos de distintos signos partidarios, con Cristina Fernández de Kirchner y Mauricio Macri. Sin embargo creemos que la Provincia ha seguido creciendo. Obviamente que vamos a trabajar con los distintos partidos hermanos provinciales, el Movimiento Popular Neuquino, Santiago del Estero, y vamos a seguir trabajando todos juntos”, concluyó el mandatario.