# ELECCIONES 2019

Doñate cargó contra Pichetto y Weretilneck

El candidato a Senador del Frente de Todos los responsabilizó, junto a Macri, por “la espantosa crisis que atraviesa el país”.

08/10/2019
Río Negro

 

“'Juntos somos imparables', exclamaban entre risas Pichetto y Weretilneck mientras le sacaban el 20 por ciento del salario a los jubilados, quitaban los reembolsos por puertos patagónicos, cerraban comercios e industrias, nos mataban a tarifazos y crecía la mortalidad infantil en Río Negro”. Así, el Diputado Nacional y candidato a Senador del Frente de Todos, Martín Doñate, se refirió a la “espantosa crisis” que atraviesa el país.

Doñate cargó contra el mandatario provincial y el candidato a vicepresidente de Mauricio Macri, de quienes dijo “forman una alianza”.

A través de la red social Twitter planteó que esa relación “pone en evidencia a los verdaderos responsables de la espantosa crisis que atraviesa el país y, muy especialmente, la Patagonia y Río Negro, con quienes este gobierno se ensañó en los últimos 4 años”.

Criticó puntualmente las declaraciones de Pichetto que, en Bahía Blanca, exaltó la potencialidad del puerto Ingeniero White en desmedro del puerto rionegrino de aguas profunda San Antonio Este.

“Si logramos integrar a esta ciudad (Bahía Blanca) y su puerto con Vaca Muerta; si conseguimos cumplir el viejo sueño de la Unión Industrial de Bahía Blanca en torno a estos proyectos, vamos a crecer”, había asegurado Pichetto.

 

Esos dichos fueron calificados por Doñate como un “nuevo despojo” para los rionegrinos.

“Tendremos que reparar este inmenso daño que nos deja Macri. Está claro quiénes son los candidatos de Macri y Pichetto, y quiénes acompañaremos a Alberto Fernández y a Cristina Fernández en la dura tarea de reconstruir la Provincia”, concluyó el candidato a Senador.