# ELECCIONES 2019

El Frente de Todos ganó en todos los tramos en Río Negro

Con más del 57 por ciento en el tramo de Presidente, 50 en Senadores y el 45 en Diputados, el Frente de Todos se impuso en la Provincia. Doñate y García Larraburu asumirá en la Cámara Alta. Recuento voto a voto por el tercer Diputado Nacional.

27/10/2019
Río Negro

 

El Frente de Todos (ex Frente para la Victoria) extendió su liderazgo electoral en comicios nacionales en la Provincia de Río Negro.

Este domingo aportó -según datos de las 22,20 horas- una rotunda victoria en el tramo de Presidente y vice, con más del 57 por ciento de los votos.

Mauricio Macri, en tanto, sólo alcanzó el 28,72 por ciento.

El triunfo también alcanzó a los tramos de Senadores y Diputados Nacionales, aunque el caudal de votos fue menor. Para la Cámara Alta, el Frente de Todos se impuso con el 50,63 por ciento de los votos, contra el 45,19 de Juntos Somos Río Negro, el partido que lidera el Gobernador Alberto Weretilneck.

Con esos resultados, el 10 de diciembre asumirá en Senadores Martín Doñate y Silvina García Larraburu (Frente de Todos) y el propio Weretilneck.

Martín Doñate

En tanto, en Diputados, la elección fue más pareja. El Frente de Todos llegó al 45,28 por ciento, Juntos Somos Río Negro al 31,77, y Juntos por el Cambio al 19 por ciento.

Así, llegarían a la Cámara Baja Martín Soria y Graciela Landriscini por el Frente de Todos, y Luis Di Giácomo por Juntos Somos Río Negro. Expectante y contando voto a voto quedó Sergio Wisky, quien a última hora pugnaba por trepar dos puntos que le permitieran ser reelecto.

En la mayoría de las localidades de la Provincia los dirigentes y militantes del Frente de Todos salieron a la calle a celebrar. Las plazas y centros de cómputos fueron los lugares elegidos para festejar el fin del ciclo neoliberal que encarnó el macrismo.

 

Noticia en desarrollo