# ELECCIONES 2019

“Hicimos una gran elección”

Lo dijo el Gobernador Alberto Weretilneck, a pesar que a Juntos Somos Río Negro no le alcanzó para ganar en la Provincia. Desde el 10 de diciembre tendrá un Senador y un Diputado Nacional.

28/10/2019
Río Negro

 

“Hicimos una gran elección, difícil, en una elección polarizada y las elecciones nacionalizadas siempre son complejas para los partidos provinciales. Pero creo que hemos superado con éxito una prueba difícil para nosotros”. Así reaccionó el gobernador Alberto Weretilneck una vez conocidos los resultados que ubicaron segundo a Juntos Somos Río Negro en los tramos de Senadores y Diputados Nacionales.

Si bien fue muy importante el corte de boleta en la Provincia, al partido que conduce Weretilneck no le alcanzó para superar al Frente de Todos, que ganó en todos los tramos.

“Trabajamos mucho todo este tiempo para revertir los votos nulos y blancos, sabíamos que era elección difícil pero creo que hemos consolidado un gran acompañamiento”, indicó el Gobernador en contacto con la prensa.

Sobre las elecciones municipales y la “ola verde”, Weretilneck dijo: “Ganamos San Antonio Oeste y Villa Regina (en la sumatoria de dos listas), estamos palo a palo en Dina Huapi, y podemos terminar la noche con tres municipios nuevos lo cual es muy importante para nosotros”, dijo a última hora del domingo.

“Hay que seguir gobernando y afinar la transición”, expresó sobre lo que viene.

Respecto de la elección nacional, subrayó que “queda un país dividido, así que como dije esta mañana, emerge la necesidad de un nuevo acuerdo. Esperamos que los partidos mayoritarios tengan la posibilidad de escucharse para gobernar el país”.